Dirección Guillermo Calderón

Disciplina Teatro político
Duración 1 hora 30 minutos
Recomendación +14 años
Idioma Español, subtítulos disponibles en inglés
Sala Teatro (500 espectadores)

Durante la década de los años ochenta, un grupo de militantes recibe instrucción paramilitar para resistir y derrocar a la dictadura. Los contenidos que se enseñan retratan la actividad y aspiraciones de una generación que usó todos los medios para conseguir justicia y libertad.

«Cualquier acción de resistencia de parte de grupos extremistas, obliga a las fuerzas armadas a adoptar las más drásticas sanciones, no sólo respecto de los agresores sino que también en contra de quienes permanecen detenidos o sometidos a arresto domiciliario y vigilancia. Las fuerzas Armadas y de Carabineros serán enérgicas en el mantenimiento del orden público, en bien de la tranquilidad de todos los chilenos. Por cada inocente que caiga serán ajusticiados 10 elementos marxistas indeseables, de inmediato, y con arreglo a las disposiciones que el Código de Justicia Militar establece en los tiempos de guerra»

Bando Nº 30 de la Intendencia de la Provincia de Cautín
Temuco, 17 de septiembre de 1973

DIRECCIÓN

Guillermo Calderón es dramaturgo y director. En Chile escribió y dirigió Neva, Diciembre, Clase, Villa, Discurso y Escuela. Ha sido convocado a estrenar Beben y Kuss en Düsseldorf, así como a montar versiones en inglés de sus obras Neva, Villa y Discurso para espacios como el Public Theater de Nueva York, el Center Stage de Los Ángeles y el Festival Internacional de Edimburgo, entre otros. Sus producciones se han presentado en más de 25 países. En enero del 2017 estrenó Goldrausch en el Theater Basel de Suiza y en septiembre presentó su último trabajo B, en el Royal Court Theater de Londres.En cine coescribió las películas Violeta se fue a los cielos, dirigida por Andrés Wood, y El Club, de Pablo Larraín, ganadora del Oso de Plata del Gran Premio del Jurado del Festival de Cine de Berlín y reconocida con el Premio Fénix y Platino al Mejor Guion. Como guionista de Neruda, película dirigida por Pablo Larraín, fue nominado a los Premios Platino en la categoría Mejor Guion. En televisión destaca su participación como guionista en la serie Ecos del desierto, emitida por el canal chileno CHV.

FICHA ARTÍSTICA

Dirección Guillermo Calderón | Asistencia de dirección María Paz González | Elenco Luis Cerda, Francisca Lewin, Camila González, Carlos Ugarte y Andrea Giadach | Diseño Integral Loreto Martínez | Arreglos músicales Felipe Bórquez.

Solicita clave vimeo a Andrés García, andres@fundacionteatroamil.cl

Equipo que viaja 10 personas