DRAGÓN

Duración: 1 hora 30 minutos
Recomendación: +12 años
Idioma: Español

El grupo Dragón se junta periódicamente en un restaurant de Plaza Italia para planear y definir su próxima instalación artística. Sin embargo, esta vez han elegido un tema tan complejo que están enfrentados en un amargo conflicto que los está destruyendo. La única salida es hacer una nueva obra que restituya la confianza. Pero para ellos ya es demasiado tarde. La única salida posible es la creación a partir de la traición.

El más reciente montaje del reconocido dramaturgo y director Guillermo Calderón es una coproducción de Fundación Teatro a Mil y Teatro UC.

Dramaturgia

Guillermo Calderón Dramaturgo, guionista y director teatral (Santiago, 1971), uno de los exponentes más internacionales del teatro chileno contemporáneo. En 2006 cofundó la compañía Teatro en el Blanco, para quienes escribió y dirigió Neva y Diciembre. Luego vinieron textos como Clase, Villa, Discurso, Escuela, Kuss, Beben, Mateluna y Dragón, entre otros. Dirigió ...

Ficha artística

Dirección y dramaturgia: Guillermo Calderón | Elenco: Luis Cerda, Camila González y Francisca Lewin | Asistencia de dirección: Ximena Sánchez | Diseño integral: Rocío Hernández | Vestuario y asistencia de diseño: Daniela Vargas | Realización audiovisual: Alex Waghorn, La Copia Feliz y Ximena Sánchez | Producción: María Paz González | Coproducción: Fundación Teatro a Mil y Teatro UC

LA SOBREMESA: Carla Zúñiga y Guillermo Calderón
Foro #TeatroHoyDondeEstés 2020
Entrevista Guillermo Calderón: Mateluna
#ELTEATROPORLLEGAR - Centro Dramático Nacional: Masterclass de Guillermo Calderón

Escríbenos para recibir más información sobre la obra.

Las solicitudes están reservadas para profesionales, curadores y programadores de espectáculos.

Nombre Completo

Institución a la que pertenece

Mensaje

Obras Relacionadas

Material para programadores

Escríbenos para recibir más información sobre la obra.

Nombre Completo

Institución a la que pertenece