Conócenos

Somos un grupo de profesionales con diversas trayectorias y disciplinas que está comprometido con las artes escénicas y el desarrollo cultural equitativo en el país.

Nos constituimos como institución sin fines de lucro en 2004, tras el crecimiento y la consolidación del Festival Internacional Teatro a Mil, nuestro proyecto más importante que, desde 1994, se celebra cada mes de enero. Desde ese entonces, como Fundación Teatro a Mil trabajamos orientados a contribuir con la descentralización geográfica, social y económica del acceso a la cultura a través de proyectos de excelencia que cuentan con un alto estándar de producción artística, técnica y logística, programas de formación de públicos, artistas y oportunidades de circulación para compañías chilenas y latinoamericanas.

Nuestra misión:

Que el arte contemporáneo y las artes escénicas de excelencia de Chile y el mundo sean fundamentales en la vida del país y de sus ciudadanxs.

Nuestro trabajo

Durante todo el año trabajamos orientados a crear espacios para el encuentro, la participación y el diálogo a través de las artes escénicas, contribuyendo a disminuir las brechas de acceso, congregar a nuevos públicos y apoyar a artistas a concretar sus proyectos de creación, formación y proyección nacional e internacional.

Para hacer esto posible, es necesario estar abiertos a la reflexión de múltiples perspectivas, a la creatividad, a las buenas ideas y a la diversidad de miradas que componen nuestra sociedad. Porque estar en contacto con nuestro entorno, el país y el mundo, nos hace preguntarnos dónde estamos, hacia dónde vamos y cómo, desde lo que hacemos, podemos avanzar en nuestra misión. Pero este objetivo no lo podemos alcanzar en solitario, sino que solo es posible gracias a un trabajo colectivo y colaborativo con otros actores de la sociedad, como lxs artistxs y nuestros socios.

Cada proyecto que desarrollamos está cruzado por cuatro grandes líneas de trabajo que guían nuestro quehacer para que las artes escénicas sean fundamentales en la vida de las personas: