Queremos contribuir a la descentralización geográfica, social y económica del acceso a la cultura y para ello permanentemente buscamos vías para presentar espectáculos en comunas de todo Chile, acompañado de políticas que permiten ofrecer funciones gratuitas, precios rebajados y programas especiales para diversos públicos.

ACCESO TERRITORIAL

El acceso también se concreta mediante políticas que permiten ofrecer espectáculos gratuitos o a bajo precio. Para ello se llevan espectáculos al espacio público de comunas de todo el país, que pueden ser vistos de manera gratuita, con o sin retiro previo de invitaciones.

También se generan convenios con el sector público y privado para subvencionar parte de los costos. Con ello ofrecemosal público entradas con importantes descuentos y se realizan programas para que grupos de personas en condiciones de vulnerabilidad social accedan a la programación de manera gratuita.

ACCESO SOCIOECONÓMICO

También se generan convenios con el sector público y privado para subvencionar parte de los costos. Con ello puede ofrecer al público entradas con importantes descuentos y se pueden realizar programas para que grupos de personas en condiciones de vulnerabilidad social accedan a la programación de manera gratuita.

ACCESO A ACTIVIDADES DE FORMACIÓN

En todos los proyectos con programación para públicos, desarrollamos un programa de actividades de formación y mediación denominado LabEscénico. Una vez definida la programación del Laboratorio Escénico -en el cual participan los artistas convocados de cada proyecto- se sube al portal web de Fundación Teatro a Mil la programación de talleres y clases magistrales, identificando para cada cual los criterios de postulación. Estas actividades son todas gratuitas y debido a sus necesidades técnicas tienen cupos limitados.

En los proyectos de formación de mayor envergadura realizados junto a grandes instituciones culturales, los interesados postulan a través del portal web de la Fundación de acuerdo a bases de postulación allí publicadas.

ACORTAR BRECHA DE ACCESO

Otra política de acceso tiene que ver con instalar puntos de venta de entradas en los espacios de circulación de las personas, sean o no públicos de artes escénicas. Con este objetivo se instaló desde 2013 a enero de 2018, la Boletería Teatral en Costanera Center, donde se vendían obras para los proyectos de la fundación y para la programación de Teatro UC y Municipal de Santiago, lo cual nos permitió llevar nuevos públicos al teatro. Hoy en día cuando tenemos un proyecto con venta de tickets nos ocupamos que en las boleterías haya personal calificado para entregar información clara y atender las dudas de los diversos públicos, como también que las plataformas de ventas sean amigables para sus usuarios.

Los criterios de acceso permean la política comercial con precios especiales para adultos mayores, jóvenes y artes escénicas en nuestros proyectos con venta de tickets.