Dirección Aline Kuppenheim

País: Chile

Disciplina: teatro de marionetas

Recomendación: +5 años

Protagonizado por muñecos especialmente creados para este montaje, la compañía chilena Teatro y su Doble lleva a escena el célebre poema sinfónico del compositor ruso Serguéi Prokófiev. Pedro y el lobo narra la historia de Pedro, un niño que, desobedeciendo a su autoritario abuelo, irá a enfrentar los peligros del bosque desafiando al imponente lobo que atemoriza al pueblo. Con la ayuda de su amigo, el pájaro, logrará vencerlo, atraparlo y comprender la dimensión de su propia naturaleza, la del animal y el lugar de ambos en este planeta.

Pedro y el lobo es la cuarta creación de Teatro y su Doble —luego de El capote (2007), Sobre la cuerda floja (2012) y Feos (2015)— y una coproducción de Fundación Teatro a Mil estrenada en el marco del ciclo Teatro Hoy.

DIRECCIÓN

Aline Kuppenheim Con una amplia trayectoria en cine, televisión y teatro, esta actriz, directora teatral, ilustradora y artista visual (Barcelona, 1969) ha volcado desde hace más de una década su carrera a las tablas. En 2005 fundó Teatro y su Doble (Ex Milagros), con quienes ha desarrollado conmovedoras obras con marionetas cuyo contenido está dirigido a público infantil y adulto, con muñecos de compleja factura realizados por la misma actriz y su equipo. También ha tenido roles protagónicos en el cine (Machuca, Una mujer fantástica) y en destacadas series de TV, como Ecos del desierto, Prófugos y Bala loca.

FICHA ARTÍSTICA

Autor: Serguéi Prokófiev | Compañía: Teatro y su Doble | Dirección y diseño general: Aline Kuppenheim | Elenco y manipuladores: Loreto Moya, Ignacio Mancilla, Catalina Bize, Ricardo Parraguez y Camila Vega | Producción: Loreto Moya | Ilustraciones: Daniel Blanco | Fotografías: Elio Frugone | Coproducción: Fundación Teatro a Mil.

Solicita clave vimeo a Andrés García, andres@fundacionteatroamil.cl

Andrés García andres@fundacionteatroamil.cl