Por primera vez La Patogallina se interna en el género de la ciencia ficción y la manipulación de muñecos como soporte principal de un espectáculo. 2118 es un montaje de ciencia ficción y terror político, un espectáculo multimedia inspirado en el mundo estético del cine y el comics retrofuturista. Ana es una combatiente anarco-feminista que viaja por los túneles del tiempo intentando cambiar su presente. Para hacerlo debe acabar con una casta de demonios conservadores; Nueve influyentes y poderosos personajes de la historia de Chile son sus objetivos.
Estructura dramática y textos: Carla Zúñiga, Martín Erazo | Dirección: Martín Erazo
Sentadas frente al público hay tres mujeres: una española que afirma haber sido una sobreviviente del atentado a las Torres Gemelas en Nueva York, una estadounidense activista por los derechos civiles de la población afrodescendiente, que se defiende de las críticas sobre su identidad racial, y una polaca que cuenta las particularidades de su trabajo como doble de la canciller Angela Merkel en Alemania. En sus diálogos reconocemos que los límites entre realidad y ficción, entre verdad y mentira, no son tan claros cuando se trata de construir nuestras propias identidades y que a veces todos tenemos la necesidad de inventarnos a nosotros mismos.
Dirección y dramaturgia Mariana Hausdorf Andrade
En el marco del ciclo Mirada Nacional del Teatro La Memoria, la compañía Teatro La Puerta de la Serena presenta su obra Perro Muerto, montaje que retrata un Coquimbo onírico y noctámbulo, cuyos protagonistas se debaten entre asumir una condición marginal o reivindicar su derecho a la diferencia. Mediante el relato de un crimen pasional, la compañía nos permite reflexionar sobre la condición humana, la miseria, la violencia y los conflictos de género.
Dramaturgia y dirección: Héctor Álvarez Godoy