Dirección Lemi Ponifasio

Recomendación +15 años
Idioma Mapudungun y español
Advertencia desnudos en escena

Love to Death (Amor a la muerte) es la reunión de dos artistas chilenas: una cantante y compositora mapuche —Elisa Avendaño Curaqueo— y una bailarina de flamenco contemporáneo —Natalia García-Huidobro—. Ambas tejen sus voces y cuerpos en una ceremonia en que presentan sus historias personales: dos vidas que reflejan, a su vez, la historia de Chile y la búsqueda del futuro. Esta nueva creación del reconocido artista samoano Lemi Ponifasio junto a MAU Mapuche, la compañía que formó en Chile en 2015, toca temas como la realidad del pueblo mapuche, la relación de las personas con la naturaleza, el “ser mujer” y las relaciones de poder, a la vez que se hace preguntas sobre la identidad y el destino. Esta es la tercera que Ponifasio profundiza en la cultura mapuche, tras crear I am Mapuche (2015) y Ceremonia Performance MAU Mapuche (2016).

DIRECCIÓN

Lemi Ponifasio Reconocido internacionalmente por su trabajo en teatro y danza, este director, diseñador y coreógrafo samoano ha sido un invitado habitual de Santiago a Mil (ha estado en sus versiones 2013, 2015 y 2016). En 1995 funda MAU, plataforma para la reflexión crítica y la creatividad entre artistas, estudiantes, activistas, intelectuales y comunidades. Pionero en el desarrollo del teatro y la danza contemporánea del Pacífico, su sello es el acercamiento radical a estas disciplinas, con puestas en escena que entrecruzan y trascienden las ideas convencionales del teatro, danza y el activismo.

FICHA ARTÍSTICA

Dirección Lemi Ponifasio | Elenco Elisa Avendaño, Natalia García-Huidobro | Coreografías Lemi Ponifasio y Natalia García-Huidobro | Música y sonido: Elisa Avendaño Curaqueo y Lemi Ponifasio | Coproducción Fundación Teatro a Mil y Festival Grec

Sólo disponible para productores y gestores culturales interesados en apoyar la circulación de este espectáculo.

Personas que viajan 7
Habitaciones 7 singles