Niebla: la obra creada e interpretada por mujeres que habla sobre la amistad en la vejez

Escrita por Isidora Stevenson, dirigida por Soledad Gaspar e interpretada por las destacadas actrices Gloria Münchmayer y Gabriela Hernández, vuelve a la cartelera la obra Niebla, en el marco del programa Al Teatro. Se trata de una función gratuita que se realizará el 23 de octubre, a las 19:00 horas, por Teatroamil.tv, con conversatorio post función. Las inscripciones están disponibles en el sitio web de Fundación Teatro a Mil.

• Esta es la última obra de teatro, en función digital, del programa Al Teatro, una iniciativa de Fundación Teatro a Mil y SURA Asset Management para derribar la brecha tecnológica entre las y los adultos mayores, a partir de la conexión con las artes escénicas y las plataformas digitales.

Una puesta en escena que narra la emotiva conversación de dos mujeres a través de una videollamada, protagonizada por Gloria Münchmayer y Gabriela Hernández. Eso y mucho más es la obra Niebla -escrita por Isidora Stevenson y dirigida por Soledad Gaspar-, que se exhibirá de manera gratuita en Teatroamil.tv como parte del programa Al Teatro. ¿Cuándo? El 23 de octubre, a las 19:00 horas, con conversatorio post función junto a ambas actrices.

Se trata de una obra que habla sobre la amistad en la vejez, el paso del tiempo y el olvido, en un encuentro lleno de humor, ternura y tecnología. Niebla muestra el día en que estas amigas hablarán, por primera vez, a través de una videollamada. La virtualidad dará paso a una conversación que nunca tuvieron de frente.

“Interpretan con ternura y profundidad a dos mujeres de su generación”, ha dicho sobre la obra la crítica de danza y teatro Marietta Santi.

Las inscripciones para la función de Niebla, en este enlace: https://fundacionteatroamil.cl/alteatro/obras/formulario/6/

EL CIERRE DE LA CUARTA EDICIÓN

Niebla es la obra con la que culmina la cuarta versión de Al Teatro, iniciativa a través de la cual personas de la tercera edad han podido participar de una serie de actividades gratuitas desde el 21 de septiembre hasta el 23 de octubre, a propósito del mes del adulto mayor.
Estas actividades incluyeron 10 talleres virtuales con introducciones al radioteatro, escritura biográfica, además de charlas y cursos dirigidos por Héctor Noguera, Rodrigo Chaverini, Flavia Radrigán, Ximena Rivas, Mariana y Gonzalo Muñoz, entre otros; cada uno acompañado por una capacitación fundamental para el entendimiento de herramientas y plataformas digitales, que permitieron la experiencia completa.

Entre sus actividades este ciclo también permitió rememorar los años dorados del teatro a través de títulos de radioteatro que fueron emitidos tanto por radio Bío-Bío como a través del escenario digital de la Fundación Teatro a Mil, Teatroamil.tv.

Otra instancia igual de significativa que fue parte fundamental de este ciclo fue Poetas de Emergencia, un montaje de teatro y poesía estrenado en Santiago a Mil 2021, donde destacadas actrices como Claudia di Girolamo, Paulina Urrutia, Carmen Barros y Gloria Münchmeyer leyeron poesía chilena y latinoamericana a personas que quisieron escucharlas, a través de llamadas telefónicas.

Esta cuarta edición de Al Teatro, al igual que las anteriores, fue posible gracias a la colaboración de SURA Asset Management. Dicho programa es un espacio creado especialmente para garantizar la accesibilidad a actividades culturales por parte de adultos y adultas mayores de nuestro país.