La obra presenta a cuatro anacrónicos asesores, representantes de las más importantes campañas políticas de la historia, descongelados tras cuarenta años en criogenia. Su misión es ejecutar una rutinaria revisión al funcionamiento de la sociedad de “Mundo-País”, un estado que refleja las grandes problemáticas sociales y ambientales de todo el orbe
Dirección y dramaturgia Constanza Blanco Jessen
Se trata de "Exhumación: ensayo performativo sobre Isidora Aguirre”, un montaje que a partir de la vida y obra de esta escritora y dramaturga chilena, cuestiona conceptos como el éxito en las artes escénicas y la masculinidad que predomina en este medio. Tendrá funciones entre el 15 y 31 de agosto en la Sala de Teatro de la Universidad Mayor.
Un grupo de actrices y actores revisita la venganza del dios Dionisio contra la familia real de Tebas. Las Bacantes, seguidoras de este dios, convencen a las mujeres del pueblo a abandonar sus casas y deberes para unirse a la celebración. El rey Tebano, por otra parte, planea un genocidio a quienes participen del festejo.
Un meteorito ha caído sobre la placa de Nazca y Chile ha comenzado a desaparecer, la democracia se ha volatilizado y la guerra civil entre la República de los Ciegos y la Neuroguerrilla del Frente Apátrida, obliga a dos personajes a huir buscando la Ciudad de los Césares.
Dramaturgia Jorge Baradit y Marco Antonio de la Parra | Dirección Sebastián Jaña
Laura, una mujer de 80 años, se enfrenta a la enfermedad de su única nieta: Laurita, a quien ha criado desde que era una niña. El único deseo de la joven es conocer a su padre antes de morir, y así es como comienza la travesía por encontrar al papá de Laurita, quien al no aparecer, deberá ser inventado bajo una serie de ridículas circunstancias. Una sucesión de personajes llegará a la casa para ayudar a la abuela a sostener esta situación.
El desaparecido o Diatriba de la empecinada es un texto dramático en forma de un monólogo escrito por Juan Radrigán en el año 2004. En este texto, Radrigán pone en voz de su personaje Victoria Torres, un reclamo frontal hacia nuestra sociedad que se presenta como indolente y llena de desidia frente a la injusticia imperante. En la versión de Rodrigo Pérez se recupera el valor poético de la obra de Radrigán a través de una operación puramente teatral: no poner en escena la ficción propuesta por el texto.
Dramaturgia Juan Radrigán | Puesta en escena Rodrigo Pérez
Danza contemporánea sobre la vastedad de la naturaleza y la forma en que nos afecta y conecta. Cocreación de tres figuras de las artes escénicas: Rodrigo Pérez, Andrés Poirot y Claudia Vicuña.
Lear (Francisco Reyes), un rey viejo y cansado, prepara su fiesta de despedida mientras tortura al Bufón (Daniel Antivilo) quebrándole la cadera. Ambos establecen una relación de pugna y dependencia que lleva al rey a reconstituir su vida, sus miedos y su gran secreto; su relación con Cordelia, su hija menor.
Autor Flavia Radrigán | Dirección Jesús Urqueta