Dirección Compañía Teatrocinema

Disciplina: teatro

Recomendación: +16 años

DIRECCIÓN

Compañía Teatrocinema Son un nombre imprescindible a la hora de hablar del teatro chileno. Su origen se remonta a los años 80, cuando nace La Troppa, formada por Laura Pizarro, Juan Carlos Zagal y Jaime Lorca. En 2005, Pizarro y Zagal refundan la compañía como Teatrocinema, en cuyo lenguaje se funden elementos del teatro, el cine y el cómic. De esta etapa surgen Sin sangre, El hombre que daba de beber a las mariposas, Historia de amor, La contadora de películas y La canción de la tierra. Se han presentado en más de 20 países, y en los teatros y festivales internacionales más destacados del circuito mundial.

DRAMATURGIA

Ricardo Piglia Este escritor argentino (1941-2017) fue además crítico literario, ensayista y profesor de Literatura en Harvard y Princeton, en Estados Unidos. Escribió cinco novelas, varios cuentos, ensayos y también una serie autobiográfica llamada Los diarios de Emilio Renzi. Años de formación y Los diarios de Emilio Renzi. Los años felices. Es considerado uno de los autores más importantes de la literatura en español.

FICHA ARTÍSTICA

Autor de la novela: Ricardo Piglia | Guion: Teatrocinema, Zagal y Sofía Zagal en colaboración con Montserrat Quezada | Dirección General: Zagal | Asistencia de dirección: Laura Pizarro y Sofía Zagal | Elenco: Christian Aguilera, Daniel Gallo, Esteban Cerda y Julián Marras | Dirección de arte: Vittorio Meschi y Max Rosenthal | Dirección técnica: Luis Alcaide | Diseño integral: Teatrocinema | Música original: Zagal | Diseño de Iluminación: Luis Alcaide | Diseño banda de sonido: Teatrocinema | Storyboard: Vittorio Meschi | Diseño multimedia: Mirko Petrovich | Modelado 3D y animación 2D-3D: Max Rosenthal | Dibujo y animación 2D: Vittorio Meschi | Posproducción: Vittorio Meschi y Max Rosenthal | Operador multimedia: Lucio González | Operador iluminación: Luis Alcaide | Sonidista: Juan Ignacio Morales | Diseño de vestuario: José Luis Plaza | Producción: Sally Silva y Teatrocinema | Coproductores: Teatrocinema; Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Fondart, ámbito nacional de financiamiento, convocatoria 2018; Fundación Teatro a Mil; Cámara Chilena de la Construcción y Corporación Cultural de la Cámara Chilena de la Construcción | Con el apoyo de: Corporación Aldea del Encuentro, Litoralpress y Valook | Con el patrocinio de: Ilustre Municipalidad de la Reina.

Solicita clave vimeo a Andrés García, andres@fundacionteatroamil.cl

Andrés García andres@fundacionteatroamil.cl