HISTORIA DE AMOR

Disciplina: Teatro
Duración: 1 hora 30 minutos
Recomendación: + 16 años

El cierre de la trilogía de Teatrocinema está inspirada en una estética basada en el cómic, los matices de una macabra obsesión generada por una joven y un profesor de inglés.

Historia de amor habla de la difícilmente distinguible frontera entre la razón y la locura, el amor y la dominación, al acto responsable y la sumisión a las pulsiones más denigrantes de la especie humana, logrando corromper el sentido mismo del concepto amor.

Un profesor de inglés secuestra a la joven Sofía, y la convierte en su víctima, mujer y madre. Para lograrlo, se apodera de su vida, de sus espacios íntimos, de sus espacios públicos, de sus espacios genitales, de sus espacios mentales, hasta que para ella no queda otro refugio que el del autismo y la aceptación. El torcido amor de este profesor se convierte así en el único espacio posible de humanidad en una sociedad en que se diluye la frontera entre la justicia y la siquiatría; un mundo donde la culpa y la responsabilidad sucumben bajo la impunidad y el silencio cómplice.

Compañía

Teatrocinema Una de las agrupaciones fundamentales de la escena teatral chilena. Sus orígenes se remontan a los años ochenta cuando nace la compañía La Troppa, creando obras inolvidables como Gemelos o Pinocchio. En 2005, dos de sus miembros, Laura Pizarro y Zagal, se refunda bajo el nombre de Teatrocinema, colectivo artístico ...

Ficha artística

Dirección general: Juan Carlos Zagal | Adaptación teatral: Juan Carlos Zagal y Montserrat Antileo Antequera | Elenco: Bernardita Montero, Julián Marras | Director de escena y utilerías: Simón Salzmann | Dirección de arte: Laura Pizarro, Vittorio Meschi | Diseño integral: Luis Alcaide, Cristián Mayorga, Laura Pizarro | Música original: Juan Carlos Zagal | Story Board: Vittorio Meschi, Abel Elizondo | Dirección multimedia: Montserrat Antileo Antequera | Diseño y programación multimedia: Mirko Petrovich | Operador de iluminación: Luis Alcaide | Operador de video: Lucio González | Sonidista: Matías Del Pozo | Producción general: Teatrocinema | Technology partner: Valook | Media partner: Litoralpress

Apariciones en prensa

Videos relacionados

Conversatorio: "Historia de Amor" en ciclo Teatrocinema 2021

— Revisa todo el trabajo de Teatrocinema en su web oficial.

Sigue a Teatrocinema en redes sociales:

—En Instagram, @teatrocinema
—En Facebook, teatrocinema.compania
—Canal de Teatrocinema en YouTube

Escríbenos para recibir más información sobre la obra.

Las solicitudes están reservadas para profesionales, curadores y programadores de espectáculos.

Nombre Completo

Institución a la que pertenece

Mensaje

Obras Relacionadas

Material para programadores

Escríbenos para recibir más información sobre la obra.

Nombre Completo

Institución a la que pertenece