Dirección Andrés del Bosque

Dramaturgia
Francisco Sánchez
Disciplina Teatro
Sala Teatro (500 espectadores)

¡Parlamento! es un llamado a parlamentar, que nace de la necesidad de contar el episodio histórico del Parlamento de Quilín, cuando en 1641 miles de mapuches y españoles se reunieron a conversar y llegar a un acuerdo de paz, en plena guerra de Arauco. Con las armas del juglar (música, pantomimas, objetos, etc.) y en el contexto de un país que cada vez conversa menos, un único actor en escena nos propone recordar la importancia de la conversación como única manera de convivir y compartir el mundo.

DIRECCIÓN

Andrés del Bosque es director, dramaturgo, actor y pedagogo teatral. Fue discípulo del maestro Enrique Buenaventura en el Teatro Experimental de Cali en Colombia. Se ha especializado en la investigación de los aportes del clown a la teatralidad, en lo que ha basado su tesis de Doctorado en la Universidad de Murcia, España. Por siete años fue profesor en la Real Escuela Superior de Arte Dramático (RESAD) de Madrid. Sus aportes al arte del teatro circo y sus variantes han dejado una profunda huella en el teatro popular de Chile.

DRAMATURGIA

Francisco Sánchez Actor, músico, director, dramaturgo e investigador teatral, fundador de Tryo Teatro Banda en el año 2000. Con estudios de teatro y música se ha dedicado a desarrollar un teatro musical basado en el rescate del arte de los antiguos juglares, en el tratamiento de episodios de la historia de Chile y en la investigación de la herencia artística e histórica de los pueblos indígenas.

FICHA ARTÍSTICA

Solicita clave vimeo a Andrés García, andres@fundacionteatroamil.cl