Dirección Manuela Infante

Idioma Español
Subtítulos disponibles en inglés
País Chile

Según el mito griego, Idomeneo, rey de Creta, navega de regreso a casa tras diez años de guerra en Troya. Pero su viaje es amenazado por una gran tormenta, y, para salvarse, promete sacrificar al primer ser vivo que encuentre en tierra. 79 barcos se hunden y solo él sobrevive. Sin embargo, el primer humano que ve al llegar a tierra es su propio hijo.

La aplaudida directora Manuela Infante, una de las voces más importantes de la escena teatral chilena, pone en escena la versión del dramaturgo alemán Roland Schimmelpfennig, a través de un montaje a medio camino entre un relato teatral y un concierto electrónico. Bajo la idea nietzscheana de que el origen de la tragedia se encuentra en la música, Infante pone en escena la actriz Paulina García y al músico Diego Noguera, para crear un "concierto hablado" que invoca a la tragedia, el sacrificio, la guerra y el poder. Una reflexión sobre los ritos ancestrales del sacrificio humano, en los que el horror, la culpa y el remordimiento se unen al miedo de morir y al frenesí de matar.

DIRECCIÓN

Manuela Infante es dramaturga, directora, guionista y músico. Entre 2001 y 2016 trabajó como dramaturga y directora de la reconocida compañía Teatro de Chile, llevando a escena las obras Prat, Juana, Narciso, Rey Planta, Cristo, Ernesto, Multicancha, Loros Negros, Zoo y Realismo. De manera independiente ha estrenado Fin, en el Festival de Módena; What's he building in there?, creada en una residencia artística en The Watermill Center; On the beach, curada por Robert Wilson y estrenada en el Barishnikov Arts Center de Nueva York; Don't feed the humans, estrenada en el Hebbel am Uffer en Berlín. Fuera de Chile, su trabajo ha sido presentado en Estados Unidos, América Latina, Europa y Asia. Su obra más reciente es la aclamada Estado vegetal(2017).

FICHA ARTÍSTICA

Dramaturgia Roland Schimmelpfennig | Dirección Manuela Infante | Elenco Paulina García | Diseño sonoro y música Diego Noguera | Diseño Integral Claudia Yolín | Jefe técnico Pablo Mois | Productora Carmina Infante | Producción Ejecutiva Paulina García | Asesor Maniobras Carlos Mangas| Asesoría de iluminación Pablo Mois | Una producción de Centro Gabriela Mistral GAM con el apoyo de Goethe Institut Chile, Liga Chileno Alemana, Tada Zapatos y Oxiluz.

Solicita clave vimeo a Andrés García, andres@fundacionteatroamil.cl

Cantidad de personas que viajan 5