Dirección Manuela Infante

Duración 1h 30 min.
Recomendación Todo espectador, +15 años
Año de estreno 2017
Subtítulos disponibles en inglés, italiano y portugués.
Sala Teatro (500 espectadores)

Estado Vegetal es un monólogo polifónico, ramificado, exuberante, reiterativo, divisible y sésil. Una obra que ronda incansablemente alrededor de un diálogo imposible, el de los seres humanos y las plantas. Basándose en el pensamiento revolucionario de filósofos de las plantas como Michael Marder y neurobiólogos vegetales como Stefano Mancuso, la directora y dramaturga Manuela Infante sondea en los modos en que nuevos conceptos como la inteligencia vegetal, el alma vegetativa o la comunicación vegetal pueden transformar la práctica creativa.

DIRECCIÓN

Manuela Infante Dramaturga, directora, guionista y músico. Entre 2001 y 2016 trabajó como dramaturga y directora de la compañía Teatro de Chile, llevando a escena las obras Prat, Juana, Narciso, Rey Planta, Cristo, Ernesto, Multicancha, Loros Negros, Zoo y Realismo. Por su parte ha estrenado Fin, en el Festival de Módena; What´s he building in there?, creada en una residencia artística en The Watermill; On the beach, curada por Bob Wilson y estrenada en el Barishnikov Arts Center de Nueva York; y Don´t feed the humans, estrenada en el Hebbel am Uffer en Berlín. Fuera de Chile, su trabajo ha sido presentado en América, Europa y Asia. Su trabajo más reciente es Estado vegetal, obra estrenada en el ciclo Teatro Hoy y que ya se ha presentado en países como Singapur, Suiza y Corea del Sur.

FICHA ARTÍSTICA

Solicita clave vimeo a Andrés García, andres@fundacionteatroamil.cl