Dirección Trinidad González

Duración 2 horas
Recomendación + 14 años
Subtítulos Disponibles en inglés

Con crudeza, humor y ternura, Carnaval propone un recorrido por diversos relatos de niños y niñas del mundo que han sobrevivido a una realidad descarnada, violenta e injusta. Presentados desde la óptica inocente pero sumamente dura y directa propia de la infancia, las historias exponen las vivencias y emociones sobre el círculo vicioso de la pobreza, la violencia y el abandono que los vulnera permanentemente.

En los carnavales el tiempo se detiene, suspende jerarquías y permite la catarsis. Bajo esa premisa, la obra propone un ritmo vertiginoso y dinámico donde la música en vivo, el canto, el baile y el humor unen los distintos relatos, pero también surgen como una salvación frente a las historias de marginalidad, explotación, abuso y desamparo. Escrita y dirigida por Trinidad González, Carnaval es un collage de situaciones tristes y delirantes, una realidad de la cual todos somos parte.

DIRECCIÓN

Trinidad González es una destacada actriz, directora, dramaturga y profesora de actuación de Chile. Fue una de las fundadoras de la prestigiosa compañía Teatro en el Blanco (Neva, Diciembre, La Reunión) con la que mostraron su trabajo en alrededor de treinta países en el mundo. Ha escrito, dirigido y actuado sus obras La Reunión y Pájaro. Se han hecho lecturas dramatizadas de sus obras en España, Estados Unidos, Brasil, Canadá y México.

FICHA ARTÍSTICA

Idea original Teatro Anónimo Dirección y Dramaturgia Trinidad González | Elenco Matteo Citarella, Tomás González, Trinidad González | Música Tomás González | Diseño de iluminación Nicole Needham | Diseño de escenografía y vestuario Martina Citarella y Teatro Anónimo / Foto afiche Belén Panizo | Co productor Co-produced by Taller Siglo XX Yolanda Hurtado / Producción Katy Cabezas.

Solicita clave vimeo a Andrés García, andres@fundacionteatroamil.cl

Personas que viajan 6