Dirección Trinidad González
Compañía Teatro Anónimo

País: Chile
Disciplina: Teatro
Duración: 1 hora 20 minutos
Recomendación: +13 años
Idioma: Español

Un recorrido nocturno por una ciudad cualquiera muestra a individuos anónimos marcados por una crisis espiritual, producto del consumismo desenfrenado y la explotación del modelo neoliberal. La falta de respuestas que trascienden el dinero y la oferta de bienes materiales, llevará a estos personajes a desear encontrar el mal oculto que habita en la ciudad, y apresarlo en una botella.

Aunque el proceso de gestación de Espíritu fue previo al estallido social de octubre de 2019 en Chile, el texto de esta obra apunta a los síntomas del malestar que aquejan a la sociedad chilena, sin referirse a esta de manera directa, sino que abordando el tema desde un lugar poético. El montaje presenta varias historias distintas con un ritmo dinámico, marcada atmósfera nocturna y un lenguaje que mezcla humor y dolor. La música en vivo crea una sensación de concierto en la mitad de la noche. Cantos, coros y bailes van narrando la crisis que larvaba el gran estallido social.

DIRECCIÓN

Trinidad González Una de las fundadoras de Teatro en el Blanco, donde trabajó de 2006 a 2012 como actriz en las obras Neva y Diciembre, de Guillermo Calderón, y La reunión, donde se desarrolló como dramaturga, directora y actriz. Por su rol de Olga Knipper en Neva, ganó el premio Altazor 2007 ...

COMPAÑÍA

Teatro Anónimo Fundada en 2018, la compañía trabaja en la creación de obras que abordan la deshumanización del sujeto contemporáneo. Sus montajes son piezas teatrales y musicales compuestas especialmente por sus integrantes, que buscan, a través del humor y sorpresivos cambios de ritmo, conducir al espectador a un viaje emocional que los ...

FICHA ARTÍSTICA

Dramaturgia y dirección: Trinidad González | Elenco: Matteo Citarella, Tomás González, Trinidad González | Música: Tomás González | Diseño lumínico: Nicole Needham | Escenografía y diseño de vestuario: Teatro Anónimo | Producción: Katy Cabezas | (Confirmar) Una coproducción de Fundación Teatro a Mil y centro internacional de teatro y performance HAU, Berlín.

´

Andrés García andres@fundacionteatroamil.cl