Teatro a Mil en Comunas retoma sus funciones en Melipilla, Til Til y La Granja

Hoy, la cultura es más importante que nunca. Tras semanas de movilizaciones sociales que lideran justas demandas, como Fundación Teatro a Mil creemos necesario insistir en el poder que tienen las artes escénicas como espacios para el diálogo, la reflexión y la cohesión social, que desde siempre han sido fundamentales para una sociedad democrática. En este contexto y en conjunto con los municipios y centros culturales participantes, informamos a la comunidad que a partir de este fin de semana se retomarán las funciones de Teatro a Mil en Comunas.

De esta forma, para los días viernes 8 en el Centro Cultural Teatro Serrano de Melipilla y sábado 9 de noviembre en el Centro Cultural de Til Til, se confirma, a las 19.30 horas, la presentación de Feos de Teatro y su doble. Definido por diario El Mercurio como: "El resultado es simplemente virtuoso. una obra de arte mayor a la que no le sobra ni le falta nada, rebosante de límpida belleza, sensibilidad, emoción y las más profundas resonancias", el montaje ha sido aplaudido por la crítica y el público, tras inspirarse en "La noche de los feos" de Mario Benedetti, protagonizado por marionetas.

El domingo 10 de noviembre, pero con cambio de horario, se realizará la función de Isabel Patapelá de Los Patapelá en Centro Cultural Espacio Matta de La Granja, a las 12.00 horas. Un concierto para público familiar al ritmo de swing, gypsy jazz y estilos latinoamericanos, como se describe esta agrupación dedicada al teatro musical, que El Mostrador ha reseñado como "Un montaje cuidado, divertido y que vincula a los infantes con diversos formatos de arte muy bien ejecutados”.

Es necesario reiterar que, de todas maneras, la realización del ciclo se irá evaluando semana a semana, pensando principalmente en velar por la seguridad de público y artistas.

Teatro a Mil en comunas es un proyecto de Fundación Teatro a Mil, financiado por el Gobierno Regional Metropolitano, aprobado por su Consejo, y cuenta con la colaboración de los espacios participantes.

Revisa los horarios y fechas en la siguiente nota