Teatro a Mil llevará aplaudidos montajes a cinco comunas de la Región Metropolitana

El ciclo ofrecerá, de manera gratuita, funciones de tres destacados montajes chilenos: Feos de Teatro y su doble; Isabel Patapelá de Los Patapelá y Viaje al centro de la Tierra de Teatrocinema (Ex-La Troppa)

Con el fin de acercar la cultura a los habitantes de la Región Metropolitana, Fundación Teatro a Mil estrena este ciclo que busca generar instancias de reflexión y encuentro para quienes asistan a las funciones gratuitas que se presentarán en Melipilla, La Granja, Til Til, Pedro Aguirre Cerda y Puente Alto.

La iniciativa, aprobada a través del Fondo del 6% del Gobierno Regional para iniciativas de cultura, ofrecerá funciones entre el 11 de octubre y el 28 de noviembre de tres destacados montajes chilenos: Feos de Teatro y su Doble, Isabel Patapelá de Los Patapelá y Viaje al centro de la tierra de Teatrocinema.

4 OBRAS

nacionales

5 comunas

en la Región Metropolitana

15 FUNCIONES

gratuitas

Teatro a Mil en comunas es un proyecto de Fundación Teatro a Mil, financiado por el Gobierno Regional Metropolitano, aprobado por su Consejo, y cuenta con la colaboración de los espacios participantes.

REVISA LAS OBRAS, HORARIOS Y FECHAS A CONTINUACIÓN


FEOS

De Teatro y su Doble
Disciplina Teatro de marionetas
Duración 50 minutos
Recomendación +14 años
Idioma Español

En la fila de un cine un hombre y una mujer se ven por primera vez. Ambos tienen visibles deformidades físicas, ambos están solos, ambos han vivido soportando la mirada hiriente del mundo. Ineludiblemente se despierta en ellos la idea del lugar común, la posibilidad. “Tal para cual”, piensan. Juntos deciden ir a buscar en la oscuridad todo aquello que la luz esconde. Pero nada de eso es tan evidente.

Inspirado en el cuento La Noche de los Feos, de Mario Benedetti y con la dramaturgia de Guillermo Calderón, Feos es un montaje de Teatro y Su Doble (ex Teatro Milagros) que ha girado por Chile, Argentina y Uruguay. Como en sus obras anteriores, los muñecos y las animaciones son los protagonistas encargados de contar la historia, pero esta vez, es la hora de los grandes.

FECHAS

FUNCIONES y HORARIO LUGAR
11 de octubre, 20.00 h. (Diálogo con el público luego de la función) Casa de la Cultura Concejal Eduardo Cancino Cáceres, Pedro Aguirre Cerda
13 de octubre, 19.00 h. (Diálogo con el público luego de la función) Centro Cultural Espacio Matta, La Granja
8 de noviembre, 19.30 h. (Diálogo con el público luego de la función) Centro Cultural Teatro Serrano, Melipilla
9 de noviembre, 19.30 h. (Diálogo con el público luego de la función) Centro Cultural de Til Til
20 de noviembre, 19.30 h. (Diálogo con el público luego de la función)
Nuevo horario, 18.00 h
Centro Cultural de Puente Alto


ISABEL PATAPELÁ

De Los Patapelá
Disciplina Teatro musical
Duración 40 minutos
Recomendación +3 años
Idioma Español

Este concierto teatral cuenta la historia de Isabel, una niña a la que le gusta andar sin zapatos y escuchar vinilos en su pequeño tocadiscos. Cuando pone el de su banda favorita, Los Patapelá, estos aparecen para compartir canciones y entretenidos juegos con ella.

Un espectáculo que combina actuación, música en vivo y proyección de animaciones stop motion, otorgándole un carácter multidisciplinario que entrega a los niños estímulos que potencian su sensibilidad e imaginación.

Los Patapelá es una banda de música para niños y público familiar que a ritmo de swing, gypsy jazz y estilos latinoamericanos, interpreta canciones originales para imaginar, descubrir y jugar, usando instrumentos acústicos como saxofón, clarinete, flauta traversa, acordeón, guitarra, contrabajo y batería, y cantando todos sus integrantes.

FECHAS

FUNCIONES y HORARIO LUGAR
10 de noviembre, 19.00 h (Diálogo con el público luego de la función).
Nuevo horario, 12.00 h
Espacio Matta, La Granja
17 de noviembre, 18.00 h. (Diálogo con el público luego de la función) Casa de la Cultura Concejal Eduardo Cancino Cáceres, Pedro Aguirre Cerda
23 de noviembre, 19.00 h. (Diálogo con el público luego de la función)
Nuevo horario, 17.00 h
Centro Cultural de Puente Alto
24 de noviembre, 18.30 h. (Diálogo con el público luego de la función) Centro Cultural de Til Til
18 de enero, 19.30 h. (Diálogo con el público luego de la función) Centro Cultural Teatro Serrano, Melipilla


VIAJE AL CENTRO DE LA TIERRA

Adaptación de Laura Pizarro, Jaime Lorca, y Juan Carlos Zagal (EX LA TROPPA)
Disciplina Teatro
Idioma Español

En medio de la revolución industrial, el sabio profesor Lidenbrock y su sobrino Axel, descifran un papiro escrito por el Alquimista Arne Saknussemm que indica como llegar al centro de la tierra. Los dos científicos iluminados no dudan y deciden realizar la alucinante travesía. Una espectacular locomotora, tesoro del ingenio del siglo XIX, invade la escena. Comienza así un verdadero viaje de iniciación pleno de proezas, manteniendo el suspenso escena tras escena gracias a extravagantes interpretaciones de sus imaginarios y el hambre de descubrir.
La obra recrea la novela de Julio Verne y metaforiza el viaje interrogandos hoy en día sobre el futuro del hombre, su espiritualidad y su conducta ante lo desconocido.

FECHAS

FUNCIONES y HORARIO LUGAR
21 de noviembre, 19.30 h. (Diálogo con el público luego de la función) Centro Cultural de Til Til
27 de noviembre,19.30 h. (Diálogo con el público luego de la función)
Nuevo horario, 18.30 h
Centro Cultural de Puente Alto
28 de noviembre, 20.00 h. (Diálogo con el público luego de la función) Nuevo horario, 12.00 h
Función suspendida. Próximamente se reprogramará una nueva fecha
Espacio Matta, La Granja
1 de diciembre, 18.00 h. (Diálogo con el público luego de la función) Casa de la Cultura Concejal Eduardo Cancino Cáceres, Pedro Aguirre Cerda


PINOCCHIO

Disciplina Teatro
Adaptación teatral Laura Pizarro, Jaime Lorca y Juan Carlos Zagal. (Ex La Troppa)
Recomendación Todo Público
Idioma Español

Geppeto, inventor loco e imaginativo deseoso de grandes y maravillosos descubrimientos, encuentra, un buen día, en medio de un vuelo por los cielos, un palo de madera con el que contrae un vínculo afectivo. Esto lo lleva a crear el más importante y descabellado de sus inventos, un muñeco de madera animado, que se convierte en su entrañable hijo y al que nombra Pinocchio. Desde entonces, Pinocchio realiza un vertiginoso viaje de transformación, que lo lleva a vivir todo tipo de aventuras, persiguiendo el mayor de sus deseos: ser un niño de verdad.

FECHAS

FUNCIONES y HORARIO LUGAR
8 de diciembre, 18.00h. (Diálogo con el público luego de la función) Centro Cultural Teatro Serrano, Melipilla