Dirección Ignacio Achurra

Disciplina Teatro de calle
Duración 45 minutos
Recomendación Todo espectador

Una joven cantante de hiphop revive la memoria de su padre boxeador. Entre evocaciones, encuentros y heridas, padre e hija reconstruyen una relación perdida. Grabaciones de entrevistas, objetos y recuerdos se cruzan para juntar dos momentos: el presente de la hija y la década de los ochenta que marcó al padre. Ambos personajes son hijos de la furia. Hip hop y boxeo contienen la rabia, la sobrevivencia, el gueto y el espectáculo. El padre, víctima de manejos inescrupulosos y de sus propios deseos. La hija, víctima de la ausencia del padre

Yo soy la hija de la furia es un musical callejero inspirado en la historia de David Ellis, el último boxeador chileno muerto tras una pelea profesional. En un formato íntimo y minimalista, que difumina las fronteras entre el documental y la ficción, el Colectivo Contrataque propone una historia que explora las relaciones entre padres e hijos, el sentido de la vida y la muerte, las pugnas y pasiones de proteger a quienes nos aman.

Yo soy la hija de la furia es una coproducción de Fundación Teatro a Mil, que tendrá su estreno en enero 2018 y contará con presentaciones gratuitas en distintas comunas de la Región Metropolitana.

DIRECCIÓN

Ignacio Achurra es actor, académico, dramaturgo, gestor cultural y director de teatro. En el año 2002 funda la compañía La Patriótico Interesante, agrupación con la que ha desarrollado una intensa labor creativa y de investigación en el ámbito del teatro callejero, con quienes ha creado más de diez espectáculos presentados en festivales de Chile y el extranjero. En su búsqueda constante por resignificar el espacio público, el 2012 crea junto a Martín Erazo (La Patogallina) el Festival Internacional de Teatro Callejero FITKA, encuentro bianual que ya lleva tres exitosas versiones. Actualmente ejerce como presidente del Sindicato de Actores y Actrices de Chile, Sidarte.

FICHA ARTÍSTICA

Dirección artística y producción Ignacio Achurra | Elenco Sebastián Contreras, Analí Muñoz, Jorge Vozeto Suárez y Cristóbal Ramos | Diseño escénico y producción Katiuska Valenzuela y Cristóbal Ramos | Productor musical y DJ en escena Enzo Donato | Colabora Biblioteca de Santiago | Coproduce Fundación Teatro a Mil

Solicita clave vimeo a Andrés García, andres@fundacionteatroamil.cl

Equipo que viaja 8 personas