SÍNTESIS

País Cuba
Idioma Español, yoruba
Recomendación Todo público

Por su riqueza, variedad y estructura conceptual, Síntesis es uno de los grupos emblemáticos de la música cubana contemporánea, y se encuentra entre las bandas más reconocidas y populares de la Isla. A lo largo de su trayectoria, han definido un sello particular que conjuga las raíces afrocubanas con corrientes del jazz y el rock, creando así un estilo único que ha despertado la atención de la crítica y el público.

Síntesis lleva varios años transmitiendo la tradición de los afrodescendientes de la cultura yoruba por Cuba y el mundo. Con más de sesenta giras internacionales y trece discos editados, que incluye algunas nominaciones al Grammy Latino, la agrupación ha visitado diversos escenarios de Latinoamérica, Norteamérica y Europa con su propuesta de etno-fusión. Su director, Carlos Alfonso Valdés, ha definido a la agrupación como “una banda de músicos con una pretensión de superación constante, donde no existe obra que se quede imantada sino renovable y abierta a todas las tendencias musicales, con un compromiso generacional, cultural y étnico, sin formalismo y con un lenguaje actual”.

Ficha artística

Director de la agrupación Carlos Alfonso Valdés | Equipo Ele Valdés Oropesa, Madonna Alfonso Valdés, Yaimi Karell Lay, José V. Gavilondo Peón, Denis J Peralta Amigó, Ernesto Blanco Ponsoda, Degnis N Bofill Miranda, Hugo A. Cruz Machado

Escríbenos para recibir más información sobre la obra.

Las solicitudes están reservadas para profesionales, curadores y programadores de espectáculos.

Nombre Completo

Institución a la que pertenece

Mensaje

Material para programadores

Escríbenos para recibir más información sobre la obra.

Nombre Completo

Institución a la que pertenece