Dirección Pedro Peirano y Álvaro Díaz

Disciplina Teatro de títeres
Duración 55 minutos
Recomendación Todo espectador, +7 años
Subtítulos Disponibles en inglés y chino
Sala Teatro (300 a 1000 espectadores)

Para condonarle sus deudas de juego, el cascarrabias del Sr. Monstruo obliga a Juan Carlos Bodoque a representar su obra favorita, Romeo y Julieta de William Shakespeare, en un plazo de cinco años. Pasado este tiempo y Bodoque no ha movido ni un dedo. El Sr. Monstruo regresa dispuesto a ver un colosal montaje, y no se imagina que el trabajo está donde mismo lo dejó, es decir, sin comenzar. Desn justo reemplazo"ervirá buen ivo sermprovisar den a salir del apuro. lee es la fecha exacta de su onoma banda en vivo esesperado, Bodoque llama a sus amigos de 31 minutos para que le ayuden a salir del apuro. Junto al conocido elenco de 31 minutos, comienza a improvisar en vivo su versión del clásico y entre actos, un coro de juglares interpretará canciones explicativas de tan entramada tragedia. En 31 minutos: Romeo y Julieta, los personajes de la popular serie infantil desatarán una versión exageradamente libre del clásico shakesperiano, indignando a los eruditos y confundiendo a los ignorantes.

DIRECCIÓN

Pedro Peirano y Álvaro Díaz Pedro Peirano Olate es periodista, dibujante, guionista, co-director y socio de la productora Aplaplac. Creador de exitosos programas de TV como Plan Z, El factor humano y 31 minutos, este último nominado al Emmy. Fue guionista de los largometrajes La vida me mata y La nana, creativo y director de campaña de Transantiago, y guionista y director del largometraje 31 minutos, del documental Los dibujos BK y realizados del programa Planz. Ha sido galardonado con el Premio Altazor en las menciones de Dirección, Guión, Programa Infantil y Programa TV.Álvaro Díaz González es periodista, director, realizador, guionista de numerosos videoclips, documentales y series educativas, y co-director y socio de la productora Aplaplac. Desde 2002 dirige 31 minutos. Fue creativo y director de campaña de Transantiago, guionista y director del largometraje 31 minutos, del documental Los dibujos BK, de las series Miratú, Las vacaciones de Tulio y de los shows en vivo Gira Mundial, Radio Guaripolo y Calurosa Navidad. Además, fue realizador del programa Planz. Ha sido galardonado con el Premio Altazor en las menciones de Dirección, Guión, Programa Infantil y Programa TV.

FICHA ARTÍSTICA

Dirección Álvaro Díaz, Pedro Peirano Adaptación Pedro Peirano Canciones Álvaro Díaz Producción ejecutiva Alejandra Neumann Producción general Karla Estrada Asistente dirección Francisco Schultz Titiriteros Pedro Peirano, Álvaro Díaz, Alejandra Dueñas, Patricio Díaz, Daniel Castro, Felipe Godoy, Guillermo Silva, Adolfo Sáez, Juan Camarena Música incidental Pablo Ilabaca Diseño escenografía Cristian Mayorga Diseño y vestuario títeres Jorge Miranda Diseño iluminación Luis Reinoso Jefe técnico Luis Reinoso

Solicita clave vimeo a Andrés García, andres@fundacionteatroamil.cl

Equipo que viaja 25 personas