Dirección Pedro Peirano y Álvaro Díaz

Disciplina Teatro de títeres
Duración 55 minutos
Recomendación Todo espectador, +7 años
Idioma Español, subtítulos disponibles en inglés y chino

Para condonarle sus deudas de juego, el cascarrabias del Sr. Monstruo obliga a Juan Carlos Bodoque a representar su obra favorita, Romeo y Julieta de William Shakespeare, en un plazo de cinco años. Pasado este tiempo y Bodoque no ha movido ni un dedo. El Sr. Monstruo regresa dispuesto a ver un colosal montaje, y no se imagina que el trabajo está donde mismo lo dejó, es decir, sin comenzar. Desn justo reemplazo"ervirá buen ivo sermprovisar den a salir del apuro. lee es la fecha exacta de su onoma banda en vivo esesperado, Bodoque llama a sus amigos de 31 minutos para que le ayuden a salir del apuro. Junto al conocido elenco de 31 minutos, comienza a improvisar en vivo su versión del clásico y entre actos, un coro de juglares interpretará canciones explicativas de tan entramada tragedia. En 31 minutos: Romeo y Julieta, los personajes de la popular serie infantil desatarán una versión exageradamente libre del clásico shakesperiano, indignando a los eruditos y confundiendo a los ignorantes.

DIRECCIÓN

Pedro Peirano y Álvaro Díaz Pedro Peirano Olate es periodista, dibujante, guionista, co-director y socio de la productora Aplaplac. Creador de exitosos programas de TV como Plan Z, El factor humano y 31 minutos, este último nominado al Emmy. Fue guionista de los largometrajes La vida me mata y La nana, creativo y director de campaña de Transantiago, y guionista y director del largometraje 31 minutos, del documental Los dibujos BK y realizados del programa Planz. Ha sido galardonado con el Premio Altazor en las menciones de Dirección, Guión, Programa Infantil y Programa TV.Álvaro Díaz González es periodista, director, realizador, guionista de numerosos videoclips, documentales y series educativas, y co-director y socio de la productora Aplaplac. Desde 2002 dirige 31 minutos. Fue creativo y director de campaña de Transantiago, guionista y director del largometraje 31 minutos, del documental Los dibujos BK, de las series Miratú, Las vacaciones de Tulio y de los shows en vivo Gira Mundial, Radio Guaripolo y Calurosa Navidad. Además, fue realizador del programa Planz. Ha sido galardonado con el Premio Altazor en las menciones de Dirección, Guión, Programa Infantil y Programa TV.

FICHA ARTÍSTICA

Dirección Álvaro Díaz, Pedro Peirano | Adaptación Pedro Peirano | Canciones Álvaro Díaz | Producción ejecutiva Alejandra Neumann | Producción general Karla Estrada | Asistente dirección Francisco Schultz | Titiriteros Pedro Peirano, Álvaro Díaz, Alejandra Dueñas, Patricio Díaz, Daniel Castro, Felipe Godoy, Guillermo Silva, Adolfo Sáez, Juan Camarena | Música incidental Pablo Ilabaca | Diseño escenografía Cristian Mayorga | Diseño y vestuario títeres Jorge Miranda | Diseño iluminación Luis Reinoso | Jefe técnico Luis Reinoso

Solicita clave vimeo a Andrés García, andres@fundacionteatroamil.cl

Equipo que viaja 25 personas