Compañía Colectivo LASTESIS

País: Chile
Disciplina: Performance
Idioma: Español

Puesta en escena colaborativa en el espacio público creada en residencia en Valparaíso, a través de estrategias escénicas interdisciplinarias. Contempla la participación de alrededor de 80 mujeres y disidencias de distintas edades y formaciones en un proceso de laboratorio creativo. La obra busca traducir algunas ideas de Judith Butler, Paul B. Preciado y María Lugones, a través de un dispositivo escénico sustentado en los cuerpos y experiencias de las y les participantes. En el antagonismo entre represión y placer, muerte y fiesta, denuncia y resistencia, la performance busca abordar la reivindicación del derecho a una vida libre de violencia en un contexto de colonización y extractivismo activo.

COMPAÑÍA

Colectivo LASTESIS Colectivo artístico, interdisciplinario y feminista de mujeres de Valparaíso, Chile, compuesto por Daffne Valdés Vargas, Paula Cometa Stange, Lea Cáceres Díaz y Sibila Sotomayor Van Rysseghem. El colectivo se dedica a difundir teoría feminista a partir de la performance; específicamente a través de un lenguaje interdisciplinario que combina las artes ...

FICHA ARTÍSTICA

Colectivo LASTESIS: Daffne, Paula Cometa, Lea Nicolás y Sibila | Gestión: Maca Jo | Coproducción Fundación Teatro a Mil, Centro Cultural ex Cárcel de Valparaíso, en colaboración con HAU Berlin.

´

Andrés García andres@fundacionteatroamil.cl