LA PICHINTÚN

Disciplina: Obra y radioteatro
Duración: 34 minutos
Recomendación: Todo público

La historia de amistad entre La Pichintún, una titanosauria niña perteneciente a la enorme especie del argentinosaurio, y su descubridor, el doctor Walter Díaz, llega en formato de radioteatro. Se trata de un relato que cuenta cómo La Pichintún fue encontrada en el sur de Chile, y cómo revivió misteriosamente para exigir ser protegida por la humanidad del presente. Todo gracias al apasionado trabajo científico llevado a cabo por un equipo de paleontólogos, movilizados por la necesidad de comprender cómo era la vida en la Tierra hace millones de años atrás.

Desde que volvió a respirar, La Pichintún ha buscado incansablemente a su familia por las calles del Chile actual, exigiendo ayuda para no desaparecer como lo hicieron los suyos nadie sabe bien por qué. Es así como esta dinosauria viaja por las calles de la ciudad, interactuando con los transeúntes y la vida urbana, al tiempo que intenta responder junto a su amigo Walter Díaz por qué los dinosaurios se extinguieron del planeta en un contexto de trasformación brutal.

La Pichintún, cuyo nombre viene del mapudungun Pichi, que quiere decir pequeña, nos invita a volver a observarnos como especie en relación con la naturaleza, y a preguntarnos: ¿hacia dónde vamos nosotros?

Ficha artística

Dramaturgia y dirección: Mariana Muñoz | Voces: Mario Soto, Mariana Muñoz, Pablo Sepúlveda. Colaboración especial de Lara Gallardo Muñoz | Música: Pablo Sepúlveda | Diseño de sonido y mezcla: Jorge Castro | Producción: Fundación Teatro a Mil.

Escríbenos para recibir más información sobre la obra.

Las solicitudes están reservadas para profesionales, curadores y programadores de espectáculos.

Nombre Completo

Institución a la que pertenece

Mensaje

Material para programadores

Escríbenos para recibir más información sobre la obra.

Nombre Completo

Institución a la que pertenece