Dirección Grupo Krapp

País Argentina
Duración 1 hora
Recomendación +5 años

El futuro es neblinoso y blanco. En el futuro conviven las bestias y los hombres sin ninguna jerarquía. En el futuro las cosas son seres vivos, la muerte es de fantasía y el renacer es parte de la rutina. En el futuro construir algo es imposible y es inútil establecer diferencias entre creación y destrucción. En el futuro reina una anarquía liderada por deformes, por rubios dementes, ingenuos, brutales y peligrosos .

Krapp , uno de los grupos más importantes e irreverentes de la escena de danza argentina, dispara la pregunta por el futuro. ¿Hacia dónde va el mundo? ¿Qué pasará con los cuerpos? ¿Cómo será la danza, la lengua, la comunicación? El futuro de los hipopótamos es una forma de resistencia a la muerte, un punto de partida para enfrentar temores, fracasos y obsesiones, pero también un lugar donde todos los futuros son posibles.

DIRECCIÓN

Grupo Krapp Krapp es uno de los colectivos fundamentales de la danza contemporánea argentina. Fundado en 2000 por destacados bailarines, actores y músicos su trabajo se caracteriza por su carácter interdisciplinario, heterogéneo, marcado por una constante investigación hacia nuevas formas de creación. Su estética híbrida y particular lenguaje escénico es el resultado de la amplia trayectoria en danza y teatro de Luciana Acuña y Luis Biasotto, de los conocimientos en música de los actores Gabriel Almendros y Fernando Tur, además de la visión del artista visual y actor, Edgardo Castro.Sus trabajos han sido presentados en Argentina y en importantes festivales de Latinoamérica, Europa y Estados Unidos, donde además han dictado workshops y realizado residencias. En 2008 son reconocidos con el premio de la Fundación Konex a la trayectoria y el 2013 el Centro Cultural San Martín de Buenos Aires organiza un ciclo con gran parte de sus producciones.

FICHA ARTÍSTICA

Creación e Interpretación Grupo Krapp, Luciana Acuña, Gabriel Almendros, Luis Biasotto, Edgardo Castro, Fernando Tur | Música Gabriel Almendros, Fernando Tur | Diseño de vestuario y máscaras Gabriela A. Fernández | Asistencia de vestuario y máscaras Daniela Chihuailaf | Diseño de escenografía Ariel Vaccaro | Diseño de iluminación Matías Sendón | Asistencia de Iluminación Adrián Grimozzi | Producción ejecutiva Gabriela Gobbi | Coordinación de producción para el CTBA Paola Scholten, Julieta Sirvén | Asistencia general Paula Russ

Solicita clave vimeo a Andrés García, andres@fundacionteatroamil.cl

Equipo que viaja: 15 personas