País: Argentina

Disciplina: Performance | Intervención urbana

Duración: 15 minutos

Recomendación: Todo público

Idioma: Español

Las voces de distintos actores y actrices se diseminan por los rincones más escondidos de la ciudad, en esta performance del artista argentino Fernando Rubio.

Un pequeño soporte sonoro intervendrá diferentes espacios de la ciudad para que la voz de actrices y actores invitados, quienes pondrán el cuerpo a estos textos, resuene en el espacio público. Estas acciones serán grabadas con el objetivo de formar parte de un archivo audiovisual, que será divulgado posteriormente en plataformas digitales para que no solo los transeúntes o habitantes del lugar puedan escucharlos.

El público conocerá el mapa que plantea un recorrido y una visión de los temas en relación a los espacios y el contexto elegidos. Esta acción busca que se multiplique lo que no es escuchado o no tiene espacio para ser visibilizado, y pretende establecer a la ciudad como punto de encuentro para pensar colectivamente.

La versión chilena de Decir afuera tendrá textos de los dramaturgos Carla Zúñiga, Bosco Cayo, Mónica Drouilly, Pablo Paredes y Nicolás Lange.

FICHA ARTÍSTICA

Director: Fernando Rubio | Producción y asistencia de dirección: Cecilia Kuska | Máscara: Ismael Reyes | Actores: María Paz Grandjean, Julia Avendaño, Santiago Rodríguez, Nicolás Rojas, Carlos Briones, Tamara Ferreira | Dramaturgos: Carla Zúñiga, Monica Drouilly Hurtado, Nicolás Lange, Bosco Cayo, Pablo Paredes.

´

Andrés García andres@fundacionteatroamil.cl