Dirigido por Elisa Zulueta
Adaptación de Casimiro Vico, primer actor, de Armando Moock
Disciplina: Radioteatro
Duración: 75 minutos
Recomendación: Todo público

Casimiro Vico es un idealista sastre que vive permanentemente con el sueño de ser actor. A su sastrería llegan de noche gente de las tablas, directores, dramaturgos y actores a beber, fumar y vestirse, sin nunca pagarle ni un peso. Y en una de las tertulias, esos amigos de las tablas lo convencen de que venda su humilde sastrería y compre una compañía en quiebra: él sería el primer actor y su mujer Carmen, actriz. El sastre acepta ilusionado y al hacerlo comienza una serie de vicisitudes, traiciones de su grupo y un camino cuesta abajo en el que, ciego y tozudo, ve truncado su sueño de dedicarse al teatro.

Escrita por el dramaturgo chileno Armando Moock en 1937, esta versión en formato de radioteatro ha sido adaptada por la directora, dramaturga y actriz Elisa Zulueta.

FICHA ARTÍSTICA

Dirección y adaptación: Elisa Zulueta, a partir de la obra Casimiro Vico, primer actor, de Armando Moock | Elenco: Paola Volpato, Héctor Morales, Antonia Santa María, Luis Cerda, Natalia Grez, Sergio Hernández, Jaime Omeñaca | Coproducción Fundación Teatro a Mil.

´

Andrés García andres@fundacionteatroamil.cl