¿Eres artista escénico y te gustaría desarrollar un proyecto en una residencia? ¿Formas parte de una compañía teatral y quieren mostrar su trabajo en Chile y el extranjero? ¿Trabajas como gestor cultural y tienes ganas de perfeccionarte?

Si la respuesta es sí, aquí te compartimos diferentes convocatorias sobre residencias artísticas, talleres, cursos y seminarios, además de llamados a participar de la cartelera de salas de teatros, ciclos y festivales, tanto en nuestro país como en otros rincones del mundo.

Cierre postulación

30-9-2020

La Compañía de Teatro Antifaz abrió postulaciones para el Festival Internacional FINTDAZ 2021.

Compañía de Teatro Antifaz

La Compañía de Teatro ANTIFAZ abrió las postulaciones para participar dentro del 14° Festival Internacional de Teatro y Danza Antifaz, FINTDAZ 2021, en la ciudad de Iquique.

La invitación está dirigida a las agrupaciones de artes escénicas, tanto nacionales como internacionales, que se especialicen en las áreas de Danza, Teatro, Teatro de Marionetas, Musicales (teatrales) y Circo, entre otros.

Para participar de esta instancia, la convocatoria estará abierta hasta el día 30 de septiembre de 2020.

Cierre postulación

30-9-2020

Ministerio de las Culturas y del Trabajo lanzan becas gratuitas de capacitación en Artes Escénicas

Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE)

La iniciativa contempla un total de 3.000 becas gratuitas para cursos de capacitación, diseñadas especialmente para quienes trabajan en las áreas de las artes escénicas, música, diseño y audiovisual.

Son 69 cursos que se impartirán en modalidad virtual, cuyos contenidos van desde la enseñanza en técnicas de negocios y planificación de proyectos, hasta específicos sobre música, teatro y diseño, entre otros.

Las postulaciones estarán abiertas hasta el 30 de septiembre y se podrán realizar a través de la página web del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE).

Cierre postulación

1-10-2020

Festival Interescolar AVANTI invita a estudiantes a crear cortos digitales teatrales

Festival AVANTI

El Festival AVANTI ha lanzado la convocatoria para participar en su quinta versión de cortos teatrales, que en esta oportunidad será realizada de manera online a causa de la pandemia. La invitación va dirigida a estudiantes de entre 14 y 18 años quienes, por medio de la imaginación, deberán grabar un corto digital teatral de 10 minutos máximo.

El festival, que cuenta con la colaboración del Centro Cultural de la Scuola Italiana y de Teatro Sidarte, tendrá su convocatoria abierta hasta el día 1 de octubre de 2020.

Cierre postulación

15-10-2020

Programa Iberescena abre convocatoria para ayudar a la programación de festivales y espacios escénicos

Programa Iberescena

Como parte de su programa Líneas de ayuda, el Programa de Cooperación Iberoamericana para las Artes Escénicas, Iberescena, invita a festivales (ciclos, circuitos, encuentros, muestras) y espacios escénicos, públicos o privados, a esta convocatoria para participar de la programación de espectáculos cuya prioridad sea mostrar propuestas de las distintas Artes Escénicas.

Las solicitudes podrán ser enviadas hasta las 12 del mediodía del 15 de octubre de 2020.

Cierre postulación

15-10-2020

Programa Iberescena abre convocatoria para ayudar a la coproducción de espectáculos de Artes Escénicas

Programa Iberescena

Como parte de su programa Líneas de Ayuda, el Programa de Cooperación Iberoamericana para las Artes Escénicas, Iberescena, invita a instituciones públicas o privadas y a compañías de artes escénicas profesionales -registradas legalmente dentro del país- a sumarse a esta convocatoria a fin de generar una co-producción que fortalezca los planes de cooperación e integración propios del Programa.

Las solicitudes podrán ser enviadas hasta las 12 del mediodía del 15 de octubre de 2020.

Cierre postulación

13-12-2020

ACT Festival Internacional de Escena Emergente abre convocatoria para su versión 2021

ACT Festival

ACT Festival Internacional de Escena Emergente, ha abierto su convocatoria para la recepción de propuestas escénicas, desde distintas partes del mundo, que serán presentadas en su versión 2021. Las piezas, que pueden ser de distintas disciplinas escénicas, deben ser creadas por compañías o autores emergentes y deben tener una duración máxima de 30 minutos.

Para participar de la XVIII edición de este festival, las inscripciones estarán abiertas hasta el día 13 de diciembre de 2020.