¿Eres artista escénico y te gustaría desarrollar un proyecto en una residencia? ¿Formas parte de una compañía teatral y quieren mostrar su trabajo en Chile y el extranjero? ¿Trabajas como gestor cultural y tienes ganas de perfeccionarte?

Si la respuesta es sí, aquí te compartimos diferentes convocatorias sobre residencias artísticas, talleres, cursos y seminarios, además de llamados a participar de la cartelera de salas de teatros, ciclos y festivales, tanto en nuestro país como en otros rincones del mundo.

Cierre postulación

20-12-2019

SALA LA COMEDIA ABRE SU CONVOCATORIA PARA PROGRAMACIÓN 2020

Teatro Ictus

La Convocatoria 2020 se erige como un llamado del Teatro Ictus a nuevos grupos, artistas e instituciones de las artes escénicas, que estén interesados en presentarse en la Sala La Comedia. Se privilegiará a los estrenos, pero de todas formas se encuentra abierta la posibilidad de exhibir un remontaje de obras pasadas.

La recepción de postulaciones se realizará a través del correo electrónico teatroictus.gestion@gmail.com y se extenderá desde el 27 de noviembre hasta el 26 de diciembre a las 13.00 horas.

Cierre postulación

20-12-2019

Academia BAFONA abre convocatoria para inscribirse en curso Cultura Tradicional Chilena

Academia BAFONA

La Academia del Ballet Folklórico Nacional, BAFONA, perteneciente al Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, invita a postular, entre el 21 de noviembre y el 20 de diciembre de 2019, a su curso de Cultura Tradicional Chilena .

Dispondrán de un total de 60 vacantes, y estará dirigido a folcloristas (monitores, talleristas y/o directores de conjuntos), profesores/as, licenciados/as en Artes (especialmente música y danza) y estudiantes de Pedagogía o Licenciatura en Artes.

Cierre postulación

26-10-2020

Ministerio de las Culturas abre líneas de circulación 2020 de Fondart Nacional y Regional

Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio

Este año las Artes Escénicas cuentan con su propio concurso en modalidad de Ventanilla Abierta, por lo que se llama a los agentes culturales de las disciplinas de teatro, danza, artes circenses, narradores orales, titiriteros y ópera, a postular a la Línea de Circulación nacional e internacional Artes Escénicas de Fondart Nacional.

A los proyectos seleccionados se le entregará financiamiento total o parcial, para la ejecución de propuestas de circulación dentro o fuera del territorio nacional, encuentros, muestras, festivales o eventos.