Postula al programa de residencia de The Watermill Center y recibe apoyo para viajar a Estados Unidos

Ya están abiertas las postulaciones para el Programa de Residencia 2016 y por primera vez, el centro –fundado por el director y artista visual Robert Wilson- seleccionará una compañía o artista chileno que será beneficiario de una ayuda económica por parte de Fundación Teatro a Mil.

The Watermill Center invita a artistas a postular a su Programa de Residencia con propuestas de creación de trabajo que investigan, desafían y extienden las normas existentes en las artes.

El programa le da a los artistas la oportunidad de utilizar The Watermill Center -espacio que apoya el desarrollo de arte experimental- como hogar y lugar de trabajo para crear y desarrollar su propia obra.

Cada residencia varía de acuerdo a las necesidades del proyecto pero generalmente duran entre 1 y 4 semanas. Los residentes son elegidos por un comité de selección internacional de diferentes disciplinas (puedes revisar el listado de los miembros del comité aquí).

Además de crear y desarrollar, los residentes comparten su proceso creativo con la comunidad de Watermill a través de ensayos, workshops y conversaciones.

El proceso de postulación estará abierto hasta el 29 de mayo y recibe propuestas de artistas performativos, artistas visuales, curadores, dramaturgos, titiriteros, arquitectos, compositores, cineastas, artistas culinarios y escritores. También recibe propuestas de investigación de universitarios.

El programa comenzó en 2006 y para junio de 2015 el centro habrá recibido sobre 80 grupos residentes. El espacio, ubicado en Water Mill, Nueva York (Southampton, Long Island), brinda además lecturas, seminarios, visionados, internados y otras instancias creativas durante el año.

Para aplicar visita www.watermillcenter.slideroom.com. Para preguntas sobre el programa puedes escribir a info@watermillcenter.org.

Fundación Teatro a Mil se encuentra ad portas de firmar un convenio con la institución a través del cual una compañía o artista de las artes escénicas seleccionado por el centro será beneficiario del transporte al lugar de residencia  , mientras que el centro se compromete a entregar el apoyo de traslado y estadía así como el lugar de trabajo que es parte del programa de residencia 2016.

Así, The Watermill Center elegirá al menos un artista chileno para que participe en su programa anual comenzando en 2015 y durante 3 años. El proyecto forma parte de la línea de trabajo de la Fundación de crear oportunidades de desarrollo profesional para artistas creativos de Chile y otros países latinoamericanos.

Foto: JerseyArts.com