Este lunes 25 de mayo comienza la 3° versión del festival Hecho en Casa

Este lunes 25 de mayo comienza la 3° versión del festival Hecho en Casa

El festival de intervención urbana se realizará entre el 25 y el 31 de mayo y ocupará algunos de los principales puntos de conexión de la Región Metropolitana.

Una vez más, el ya reconocido festival Hecho en Casa se tomará las calles de Santiago para realizar su tercera intervención urbana entre el 25 y el 31 de mayo próximos. Durante una semana,  las diferentes acciones creativas de esta iniciativa creada en 2012 se tomarán algunos de los principales puntos de traslado de la Región Metropolitana, como Plaza Italia, Plaza de la Ciudadanía, Estación Central y el Parque Quinta Normal.

Como parte de esta versión, artistas, colectivos y grupos ciudadanos interrumpirán con sus trabajos zonas estratégicas de la ciudad, buscando que las personas se relacionen de una forma distinta con su entorno. Entre los protagonistas de esta nueva edición destaca el grafitero chileno radicado en Estados Unidos, Cekis, quien pintará un “jardín secreto” en un muro cercano al Palacio de La Moneda, y la artista callejera polaca Agata Oleksiak, Olek, quien revestirá con lanas de colores el emblemático obelisco del Parque Balmaceda.

A ellos se suma el español Spy, conocido por invadir ciudades de todo el mundo con particulares mensajes que motivan la reflexión sobre el espacio público, y una serie de referentes nacionales como Antonio Becerro, los integrantes del Laboratorio Escénico Visual LEV (en la foto, su intervención con gruyas de origami realizada en 2012), el colectivo audiovisual Delight Lab y Grupo Grifo. Además, la programación incluye a las propuestas seleccionadas del concurso realizado por Hecho en Casa el pasado mes de abril, las que serán exhibidas en el frontis del Centro Gabriela Mistral (GAM) y en el Museo a Cielo Abierto de San Miguel.

Foros, charlas con expertos, proyección de documentales y talleres participativos sobre arte urbano son otras de las actividades gratuitas que contempla el festival. Para conocer fechas y horarios ingresa aquí.

Foto: LEV (2012)

Volver Ir a Noticias