Teatro | Work in Progress

18 de enero a las 16:00 horas en Teatro Mori Recoleta .

Dirección y dramaturgia: Guillermo Calderón | Asistencia de dirección y jefa técnica: Ximena Sánchez | Elenco: Luis Cerda, Francisca Lewin y Camila González | Diseño integral: Manuela Mege | Producción: María Paz González.

Guillermo Calderón

Dirección y dramaturgia

Dramaturgo, director teatral, guionista y director de cine. Académico de la Facultad de Artes de la Universidad Católica de Chile.

Como director y dramaturgo ha originado una línea de creaciones que interpela a la platea a partir de su contenido político y la entrega física y emocional de los actores. Sus obras se han presentado en innumerables países con las mejores críticas, entre ellas Neva, Clase, Diciembre, Villa, Kuss, B, Beben, Escuela, Mateluna, Goldrausch, Colina, Bavaria. Sus guiones para cine incluyen El Club, Ema, Neruda, Araña, y El Conde (Mejor Guión, Bienal de Cine de Venezia, 2023.)

PRODUCE

VACA

Dirección y dramaturgia de Guillermo Calderón

• Chile
  • Español e inglés
  • 60 minutos
  • + 14 años

Una mujer recibe una vaca de regalo. Muy pronto se da cuenta de que no puede criarla en su patio. Además la vaca está enferma. De a poco la vaca se va convirtiendo en el eje de su vida. Los límites entre la vaca y lo humano empiezan a desaparecer. La discusión acerca del destino de la vaca se convierte en un ejercicio de justificación de la crueldad. La obra es una secuencia de monólogos que narra la trágica y cómica vida de la vaca. Parece una intensa discusión de ideas en un programa de televisión que nunca existió.

VACA

Direction and playwriting by Guillermo Calderón

• Chile
  • Español e inglés
  • 60 minutos
  • + 14 años

A woman receives a cow as a gift. Very soon she realizes that she can´t raise her in his yard. Plus the cow is sick. Little by little the cow becomes the axis of her life. The boundaries between the cow and the human begin to disappear. The discussion about the fate of the cow becomes an exercise in justifying cruelty. This play is a sequence of monologues that narrates the tragic and comic life of the cow. It seems like an intense discussion of ideas on a television show that never existed.

Fechas:

Guillermo Calderón