Multidisciplinar

4, 6 y 7 de enero en Copiapó

Dirección y dramaturgia: Juan Lara | Elenco: Mario Muñoz, Makarena Guaita, Felipe Salgado, Omi Campos.

Mesa curatorial: Yerko Ravlic (Bienal de Arte Contemporáneo SACO), Maribel Pinto (Fundación Proyecto Ser Humano- Festival Itinerante de Artes Escénicas de Atacama), Mauricio Ceriche (Fundación Atacama Cultura), Eduardo Peña Núñez (Corporación Cultural de Atacama) y Jorge Sepúlveda (Fundación Desierto Creativo) | Mentor artístico:Manuela Infante (Chile).

Juan Lara

Dirección y dramaturgia

Diseñador escénico y artista visual. Desde el año 2013, en Santiago, comienza a estudiar y posteriormente a trabajar como diseñador de ambientes y decorador de eventos. En el año 2014 tiene sus primeros acercamientos a las artes escénicas como diseñador de las compañías independientes, Perdedora teatro, Desde la cabeza y Colectivo Ocular. En 2017 comienza una serie de intervenciones urbanas bajo el nombre de Personaje Común. En 2021 y 2022 dirige las performances Fatiga material: la entrevista de un cuerpo fatigado y La Caída.

Actualmente reside en la Región de Atacama, Copiapó, donde es integrante del Colectivo Arte Mineral y dirige el proyecto Colectivo Situado. También realiza talleres de experiencias artísticas en escuelas públicas de la región y otras organizaciones sociales, además de colaborar con otros artistas en proyectos de teatro, cine, danza, circo y artes visuales, abordando las áreas de dirección de arte, diseño escénico, realización y producción de arte.

COLABORA

Pasaje

De Colectivo Situado | Mentoría artística: Manuela Infante (Chile)

• Atacama
  • Chile
  • Español
  • 70 minutos
  • + 15 años

Proyecto performático en un terminal de buses que revelará el involucramiento entre un bus y un humanx.

Propuesta experimental que se construye a partir del territorio y paisaje de Copiapó. Desde la observación de personajes anónimos en su entorno cotidiano, se genera una historia de involucramiento entre un bus y un humanx. Visibilizar el diálogo escondido de los elementos que participan en el trabajo es una de las búsquedas de este proyecto performático que se realizará en el Terminal de buses Los Héroes de Sol de Atacama, Copiapó.

Pasaje

• Atacama