F
u
n
c
i
o
n
e
s

Nada es como antes

De Martin Erazo y Sebastián Pereira | Dirigida por Sebastián Pereira | Una producción de La Patogallina y La Copia Feliz

  • Español
  • 25 minutos
  • + 13 años

Documental tragicómico que se sumerge en el insólito y accidentado proceso creativo de La Patogallina, compañía que monta por primera vez un clásico de Shakespeare en tiempos de pandemia.

La Patogallina, emblemática compañía de teatro chilena con más de 25 años de trayectoria, espera el fin de la crisis sanitaria para que se abran los teatros y puedan realizar una nueva obra de manera presencial.

Mientras eso sucede, y como una manera de seguir adelante, la compañía acepta un desafiante encargo: realizar un clásico de Shakespeare, Romeo y Julieta, en versión audiovisual para la televisión.

Este documental es el registro de un proceso teatral que, con la entrada de las cámaras, pone en crisis el futuro de la compañía, del teatro y de esta película.

Pero no solo eso. Nada es como antes se interna también en la realidad de las artes escénicas en Chile; su precariedad versus el ímpetu de los sueños colectivos, que parecieran estar en extinción producto de la pandemia.

Ficha artística


Idea original: Martin Erazo y Sebastián Pereira | Dirección y guion: Sebastián Pereira | Producción: La Patogallina y La Copia Feliz | Director de fotografía y cámara: Alex Waghorn | Sonido: Mauricio Beltrán.

La Patogallina

La compañía

Es uno de los colectivos artísticos fundamentales de la escena teatral chilena, con 24 años de trayectoria dedicados al rescate del teatro popular y callejero, en los que han desarrollado un lenguaje de gran energía actoral, sonora y visual.
Abordan temáticas contingentes, en su mayoría relacionadas con la historia de Chile. Han participado en festivales de Europa, América y Asia, y han llevado a escena espectáculos como A sangre de pato (1996), El húsar de la muerte (2001) y Paloma ausente (2017), entre otros.

La Copia Feliz

La compañía

La Copia Feliz Producciones es creada por el cineasta Sebastián Pereira. Su primer largometraje Los Iluminados fue seleccionado como el Mejor Largometraje Nacional Festival Cine//B_8 (2016) que también fue parte de la selección oficial Largometraje Chileno en el FicValdivia 2015, Ficiqq 2016, FECILS 2016 y Fecich 2017. Pereira trabajó como actor y realizador audiovisual de la compañía de teatro La Laura Palmer, y además ha sido invitado a colaborar como realizador audiovisual en escena de montajes como Un Enemigo del Pueblo del Colectivo Zoológico y La dictadura de lo cool de La Re-sentida.

PRODUCE


También te podría interesar

Fechas


Hasta el 16 de febrero en Teatroamil.tv


×