10 al 13 de enero, en Teatro Camilo Henríquez

Dirección y dramaturgia: Ángela Urrutia López | Asistencia de dirección y co-diseñador integral: Matías González Gómez | Elenco: Ángela Urrutia López, Camilo Yanko, Matías González Gómez | Performers: Katalina Urrutia López, Luciano Besares Barra | Encargada técnica y operadora lumínica: Lukas Zúñiga | Diseñador y operador sonoro: Ángel Rubio | Producción: Francisca Kettlun

Ángela Urrutia

Dirección y dramaturgia

Actriz, directora y dramaturga egresada de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano, en la salida de dramaturgia escénica. Es directora y fundadora de la compañía Teatro La Liebre.

Teatro La Liebre

La compañía

Compañía fundada por Ángela Urrutia el año 2022. El equipo está compuesto por actores y trabajadores del área audiovisual, quienes recientemente han estrenado su primer montaje, Lo oscuro se esconde debajo de la alfombra (2022, Teatro Camilo Henríquez).

Lo oscuro se esconde debajo de la alfombra

De Teatro La Liebre | Dirección de Ángela Urrutia López

• Chile
  • 57 minutos
  • + 14 años

La directora y dramaturga Ángela Urrutia debuta con una obra que indaga en el fracaso y la soledad, desde una nueva generación artistas escénicos agrupados en Teatro La Liebre.

La obra nos narra la historia de una cineasta fracasada que, tras ser abandonada por su pareja, celebra su cumpleaños en soledad. El excesivo consumo de antidepresivos y vino la sumerge en una psicosis constante, lo que la lleva a convocar a un casting por internet, para realizar una última película antes de su inminente muerte. A esta instancia asisten dos desadaptados sociales, quienes irán develando el estado decadente de la mujer. La obra busca abordar la problemática de la soledad, el fracaso y el suicidio en la sociedad del capitalismo tardío.

Lo oscuro se esconde debajo de la alfombra

• Chile
  • 57 minutos
  • + 14 años

The play tells the story of a failed filmmaker who, after being abandoned by her partner, celebrates her birthday alone. The excessive consumption of antidepressants and wine plunges her into a constant psychosis, which leads her to call for a casting on the Internet, to make one last film before her imminent death. Two social misfits attend this instance, who will unveil the decadent state of the woman. The play seeks to address the issues of loneliness, failure, and suicide in the society of late capitalism.

Fechas:

Ángela Urrutia