Del 6 al 8 de enero en Antofagasta

Dirección: Pamela Meneses | Elenco: Paola Lattus, Denise Juárez, Pamela Meneses | Asistente de producción: Lorena Quezada. Equipo Técnico: Mauricio Rojo, Renzo Rocco y Esteban Castro | Composición musical original: Claudio Merlet

Pamela Meneses

Dirección

Directora, dramaturga y actriz, egresada de la Escuela de Teatro Imagen, ha trabajado con directores, como Ángel Lattus, Elsa Poblete, Trinidad González, Teresa Ramos, Alejandra Rojas, entre otros. Trabaja como actriz en la Compañía de Teatro de la Universidad de Antofagasta por más de 20 años, y también dirige y escribe en la Compañía de Teatro Balmaceda Arte Joven sede Antofagasta. Ha realizado su carrera como actriz en más de 30 montajes teatrales, y como dramaturga y directora con 10 obras a la fecha. Además de Periodista y Licenciada en Comunicación, trabaja en producción y Educación Artística. Concreta una carrera formativa en las Artes Escénicas, realizando distintos talleres por más de 20 años en Antofagasta. Directora y fundadora de la Compañía Alma Reina.

Almagesto, la luz de las estrellas

De Alma Reina Teatro | Dirección de Pamela Meneses

• Chile
  • 50 minutos
  • + 16 años

Parte de la programación gratuita de Antof a Mil. Revisa aquí >

Temas como el amor, la pérdida, la luz y oscuridad en el ser humano, la esperanza, la tierra como lugar de origen y la descendencia, son tratados a través de la historia de tres mujeres migrantes en el norte de Chile.

El montaje teatral relata la historia de mujeres migrantes, dividida en tres monólogos, que transitan en distintos tiempos y diferentes locaciones naturales del norte grande, el desierto, la ex oficina salitrera Chacabuco y el campamento La Chimba. La primera, una mujer caravanera de los pueblos del altiplano andino, la otra, una mujer artista en los tiempos de las oficinas salitreras, y una última, una mujer boliviana activa en la lucha social que vive en los campamentos de la ciudad de Antofagasta. Mujeres que tienen un destino común y especial, al ser mágicamente elegidas por las estrellas reunidas en un “Almagesto” para iluminarlas y acompañarlas durante toda su vida hasta el día en que encuentren el verdadero amor en todos los sentidos, esto bajo la promesa que una vez encontrado, jamás deberán traicionar su corazón, porque si no, las estrellas desaparecerán para siempre de todo el desierto y de toda la tierra.

Almagesto, la luz de las estrellas

• Chile