Festival Internacional Santiago a Mil anuncia convocatorias para participar en dos obras de su próxima edición

El homenaje 100 guitarras por Roberto Parra, que inaugurará el Festival el 2 de enero de 2022 con Álvaro Henríquez a la cabeza, busca guitarristas mayores de 15 años de la región Metropolitana. La compañía francesa de circo aéreo, Gratte Ciel, invita a artistas con destrezas en tierra y aire a participar en su versión de Rouge!

El Festival Internacional Santiago a Mil 2022 ya está en marcha. El encuentro, que cumple 29 años, se realizará del 3 al 23 de enero del próximo año. Bajo el lema #ImaginaCreaFuturo, más de 160 obras nacionales e internacionales se desplegarán en todo Chile, con montajes en salas, medio centenar de espectáculos de calle y una imperdible cartelera digital en Teatroamil.tv.

Fiel a su compromiso con la participación y colaboración entre artistas nacionales y extranjeros, el Festival anuncia ahora la apertura de convocatorias para que artistas locales puedan ser parte de dos obras excepcionales de la programación 2022, que será anunciada completa en los próximos días.

100 guitarras por Roberto Parra, el proyecto ideado por Álvaro Henríquez que abrirá los fuegos el 2 de enero, abre convocatoria para guitarristas mayores de 15 años de la región Metropolitana que quieran participar en el homenaje a Roberto Parra en su centenario.

Los guitarristas interesados deben enviar un video de no más de 2 minutos de duración con partes del tema “Jazz Huachaca”, un minuto de la parte rítmica del tema y el otro minuto con su parte solista. La convocatoria estará abierta hasta el 05 de diciembre; luego, el equipo de evaluación liderado por Álvaro Henríquez, seleccionará a 100 guitarristas para interpretar el tema en la inauguración del Festival Internacional Teatro a Mil 2022 en un lugar por confirmar.

INSCRIPCIONES AQUÍ

Rouge!, de la compañía francesa de circo aéreo Gratte Ciel, que se presentará en las calles de diversas comunas de la región Metropolitana, invita a artistas locales a participar en un espectáculo electrizante al aire libre, que combina presentaciones en tierra y en aire en una caja de música vertical y dinámica.

El llamado es a artistas locales, que puedan estar un mes en Santiago y que tengan las siguientes habilidades (pero no limitado a ellas) para colaborar con nuestro equipo de artistas y técnicos europeos: Habilidades en tierra: Contorsión, mano a mano, handbalancing (balancear sobre una mano), danza (clásica, hip hop, popping, spinning, etc.), artes marciales, antipodismo (malabarismo con los pies) y otras habilidades tradicionales. Habilidades en aire: Baile con trapecio, aro aéreo, cuerda lisa, trabajo con arnés. La convocatoria estará abierta hasta el 30 de noviembre.

Para inscribirse los y las interesadas deberán enviar un correo electrónico a camille@cie-gratteciel.com con CV, carta de postulación y uno o dos videos que den cuenta de sus destrezas o habilidades físicas.

***Los ensayos y las funciones de ambos espectáculos serán en la Región Metropolitana.