¿Siempre te preguntaste cómo es el camarín de los actores y actrices? en este cada minuto cuenta damos un paseo por el backstage del teatro Sidarte para coversar con Trinidad Piriz y Daniel Marabolí sobre CORO, en el marco del ciclo Teatro HOY .

Marabolí + Piriz estrenó en Teatro HOY su nuevo montaje CORO, fieles a su línea de investigación, conservan el trabajo autobiográfico y la sonoridad, como elementos fundamentales de su creación artística. Esta vez la historia se trata de una mujer vive en un pueblo desértico llamado Socorro, habitado por un grupo de adultas mayores, una reina de belleza de un pueblo nativo americano, una joven esquizoide y una serie de fantasmas. Esta mujer participa de un triatlón y mientras corre por el desierto, se desvía y se pierde. En el empeño por encontrar de nuevo la ruta, esta mujer delira y empiezan a aparecer voces de muchas mujeres que intentan darle las directrices hacia dónde ir. Un coro de voces fantasmas que emergen desde la protagonista para realizar un viaje en el tiempo, un viaje transcultural donde ella debe descubrir el origen de sus miedos.

Entramos en el camarín de Teatro Sidarte, donde la compañía que, por primera vez incluye a otros artistas (además de los directores Trinidad Piriz y Daniel Marabolí) en escena, conversa con nosotros sobre este nuevo trabajo, el equipo que formaron y las particularidades de CORO.

Cada Minuto Cuenta

Entre el 16 de mayo y el 1 de junio

Teatro Sidarte Sala – 1 (Ernesto Pinto Lagarrigue 131, Barrio Bellavista - Santiago, Chile)

Funciones de jueves a sábado a las 20:00 hrs.