Panoramas para toda la semana Abril 2019

PATRIA KAMIKAZE, VIENTO DIVINO

Dirección Claudia Saldivia Vega | Dramaturgia Amarilis Rojas, Solange Behoteguy, Paulo Rojas

24.4.2019 – 5.5.2019

Concierto teatral poético que narra seis historias de terrorismo ya sea de Estado o de integrismo religioso: desde los cuerpos de los detenidos desaparecidos chilenos, hasta la historia de las estudiantes nigerianas secuestradas y utilizadas como bombas humanas. Pasando también por diferentes ángulos de los atentados de Bataclán en París en noviembre de 2015.

+

YO SOY LA HIJA DE LA FURIA

Dirección artística Ignacio Achurra

25.4.2019 – 12.5.2019

Una joven hiphopera encuentra en un bolso guantes, una cuerda y un cinturón de campeón. Los objetos son la puerta de entrada a la memoria de su padre boxeador, muerto después de una pelea cuando ella era apenas una niña. Ese es el comienzo de un viaje musical y teatral para reconstruir la relación que no pudieron tener.

+

EMOCIONES ARTIFICIALES

Diseño, dramaturgia y dirección Los Contadores Auditores

26.4.2019 – 26.5.2019

El gobierno de Chile destinó millones de pesos para el desarrollo de un proyecto revolucionario: la primera obra chilena escrita por un robot. La inteligencia artificial analizó cientos de obras teatrales, miles de páginas de investigaciones sociológicas y millones de caracteres escritos sobre historia de Chile para crear una pieza que sintetizara la identidad chilena. Emociones Artificiales es una obra documental que expone cómo este proyecto emblemático se convirtió en un estrepitoso fracaso.

+