Teatro Hoy

ENCUENTRO + FORMACIÓN +REFLEXIÓN

LAB Escénico busca instalar, activar y provocar experiencias sobre el estado de las artes escénicas, a través de la programación de actividades formativas y de intercambio artístico gratuito al que pueden acceder estudiantes, artistas y todo interesado en el teatro, la danza, la música, el circo, la performance o sus múltiples cruces. Durante el ciclo Teatro Hoy, organizaremos diálogos con el público, un foro con estudiantes de artes escénicas, un taller de análisis teatral y trabajaremos en alianza con el Plan Nacional de la Lectura y su programa de mediación lectora “Diálogos en Movimiento”.

DIÁLOGOS CON EL PÚBLICO

- 2118, Tragedia Futurista |  jueves 25 abril, modera Sebastián Cerda, periodista.

- Chaika | viernes 10 de mayo, modera Magdalena Andrade, periodista WIKÉN.

- Tragicomedia del Ande | viernes 17 de mayo, modera Sebastián Cerda, periodista.

- Coro | viernes 24 de mayo, modera Ana Luz Ormazábal, directora, investigadora escénica y docente.

- El amarillo sol de tus cabellos largos | viernes 31 de mayo, modera Sebastián Pérez, crítico de teatro.

- Lear, el rey y su doble | sábado 1 de junio, modera Magdalena Andrade, periodista WIKÉN./p>

- Plata Quemada  | sábado 8 de junio.

- Dragón |  viernes 14 de junio, modera Magdalena Andrade, periodista WIKÉN.

- Pedro y el lobo | viernes 5 de julio, modera Magdalena Andrade, periodista WIKÉN.

FORO TEATRO HOY

Nos sumamos a la celebración del día del teatro  con un foro sobre la creación escénica contemporánea y los distintos roles  que sus realizadores asumen. La actividad  contará con la participación de artistas del Ciclo Teatro Hoy, quienes compartirán sus experiencias y dialogarán sobre los distintos elementos que componen el quehacer teatral.

La actividad, organizada en conjunto con la Escuela de Teatro de la Universidad Finis Terrae, es gratuita (previa inscripción) y dirigida a estudiantes y público general

Fecha viernes 10 de mayo

Hora 12.30 horas

Lugar Teatro Finis Terrae,  Av. Pocuro 1935, Santiago. Metro Inés de Suárez