PRESENTACIÓN

La crisis sanitaria que afecta a Chile y al mundo no permite realizar el ciclo Teatro HOY 2020 como se había pensando, y empuja a imaginar otras formas de conectarse con las artes escénicas y el trabajo de tantas compañías nacionales.

Impulsados por la necesidad de continuar vigentes con este arte que se ha visto afectado significativamente producto del cierre de salas y la cancelación de diversos proyectos y espectáculos, Fundación Teatro a Mil presenta #TeatroHoyDondeEstés, un ciclo que no pretende reemplazar la experiencia en vivo, sino más bien complementarla y expandirla a través de distintas plataformas digitales, de manera invitar al público a conocer, desde otras perspectivas, los procesos creativos de los y las artistas que son parte de este ciclo y que se reinventan ante la emergencia.

Esta versión de Teatro Hoy se desarrollará entre el 30 de abril y el 27 de junio de 2020 a través de distintas plataformas digitales e incluirá una programación compuesta de 10 obras completas que serán transmitidas por Teatroamil.tv, además de lecturas dramatizadas, registro de los procesos creativos, conversaciones con artistas y talleres vía Zoom, Facebook e Instagram Live.