Estreno Online

• +12 años

Transmisión por Teatroamil.tv

LA OBRA

El amarillo sol de tus cabellos largos es la historia de Alma, un travesti al que su familia le quitó su pequeño hijo de casi un año, cuestionando su orientación de género y desestimándolo en su rol de madre/padre. Alma, junto a sus amigos travestis, hará todo lo posible por recuperar a su hijo, incluso renegar de quién es realmente. Esta obra cuestiona el rol de madre y padre según nuestra sociedad patriarcal heteronormada, resignificando la construcción de familia según los tiempos modernos.

Con la dramaturgia de  Carla Zúñiga y la dirección de Javier Casanga a la cabeza, en este montaje el cuerpo se convierte en un arma política para hablar de la miseria, la precariedad y lo marginal. Lo travesti en la obra es una forma de poner en escena la transgresión a la norma y la pérdida del miedo a sublimar la belleza de lo horrible.

FICHA ARTÍSTICA

Dramaturgia Carla Zúñiga | Dirección Javier Casanga | Asistencia de dirección Loreto Araya | Elenco Coca Miranda, Bárbara Vera, Ítalo Spotorno, Ignacia Lizama, David Gaete, Alonso Arancibia, Paula Calderón, Javier Varas, Gerard Henry, Víctor Vergara | Diseño escenográfico y gráfico Sebastián Escalona | Diseño de vestuario Elizabeth Pérez | Música Alejandro Miranda | Técnico José Miguel Carrera | Producción en terreno Catalina Latorre | Community Manager Manuel Pacheco | Producción Minga producción escénica | Coproduce Teatro Camilo Henríquez y Fundación Teatro a Mil

Registro y montaje audiovisual
Sebastián Pereira - La Copia Feliz