Conce a Mil vuelve para celebrar sus once versiones en la región con seis montajes de manera presencial. Desde 14 de enero al 1 de febrero, espectáculos con artistas nacionales e internacionales, se presentarán de forma pagada y gratuita.

Tal como en versiones anteriores, y tras dos años de ausencia por la pandemia, la región de Biobío volverá a ser escenario de grandes exponentes de las artes escénicas, gracias a una nueva edición de Conce a Mil, la que se desarrollará entre el 14 de enero y el 1 de febrero, con funciones en la comuna de Concepción.

Entre los montajes que se presentarán destaca Grisú (esta obra no está terminada), una producción local a cargo de Dramaturgia Clandestina, la que fue seleccionada por un jurado local de artistas de la región especialmente para esta edición del festival. Pero además de mostrarse en el Centro Cultural Artistas del Acero, esta obra tendrá un extensión en el Centro Cultural de Arauco.

De forma especial también se presentará La edad de la tierra, una pieza a cargo de Colectivo Inhabitado, y que forma parte del programa Territorios Creativos. La obra tendrá funciones gratuitas sólo en Cañete, ciudad donde nació la agrupación teatral en 2005.

Te invitamos a conocer más sobre el trabajo de estos artistas locales y a participar de este encuentro teatral que, este año más que nunca, quiere celebrar y festejar la importancia de las artes en la vida de las personas.

Conce a Mil es presentado por Fundación Teatro a Mil, la Municipalidad de Concepción y el Teatro Biobío. Las presentaciones en Cañete y en Arauco, cuentan con el apoyo de las respectivas municipalidades. La presencia del festival en la Región del Biobío cuenta con el apoyo del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, proyecto acogido a la Ley de Donaciones Culturales.

×