Dirección Pablo Manzi y Andreina Olivari

Disciplina Teatro
País Chile
Idioma Español

Un grupo de médicos chilenos prepara una exposición en una convención internacional sobre ayuda humanitaria. ¿Qué te hace mi enemigo? ¿Cómo te convierto en mi enemigo? Y ahora que eres mi enemigo ¿Qué hago contigo? Son algunas de las preguntas que se harán intentando defender el derecho que te hace humano: la dignidad.

La compañía Bonobo, desde su primer montaje, ha buscado interrogar y reflexionar en torno a la sociedad democrática chilena actual. En este nuevo proyecto, proponen generar en el espectador la posibilidad de resignificar y volver a ver un modo de violencia que, a su juicio, se ha naturalizado en las sociedades democráticas, utilizando y construyendo una atmósfera de miedo, humor y peligro.

DIRECCIÓN

Pablo Manzi Pablo Manzi es actor, director y dramaturgo. Gran parte de su trayectoria la ha desarrollado junto a la compañía Bonobo, donde escribió y dirigió Amansadura, Donde viven los bárbaros y Tú amarás, obra que fue trabajada en una residencia en el Baryshnikov Art Center de Nueva York. Sus obras han participado en distintos festivales de Chile y el mundo. A mediados de 2017 fue invitado por el British Council a realizar una residencia en el Royal Court Theatre de Londres.

DIRECCIÓN

Andreina Olivari Andreina Olivari es actriz, directora del grupo Bonobo y docente. Licenciada en Lengua y Literatura Hispánica en la Universidad de Chile. En sus trabajos como actriz ha participado con distintos grupos y directores de Chile. Dentro de la compañía ha trabajado como actriz en Amansadura, y como directora en Donde viven los bárbaros y Tú Amarás. Las obras que ha dirigido han sido premiadas en distintas instancias e invitadas a participar en distintos festivales como Festival de Cadiz (España), Festival Adelante (Alemania), Temporada Alta (Lima), Santiago a Mil, entre otros. Este año ha sido invitada a participar como expositora en el Holland Festival Parels.

FICHA ARTÍSTICA

Compañía Bonobo | Dirección Pablo Manzi y Andreina Olivari | Dramaturgia Pablo Manzi | Elenco Paulina Giglio, Pablo Manzi, Guilherme Sepúlveda, Carlos Donoso, Gabriel Cañas | Diseño integral Felipe Olivares y Juan Andrés Rivera (Contadores Auditores) | Creador de la música de la obra Camilo Catepillán |Producción Horacio Pérez | Coproducción Fundación Teatro a Mil y Espacio Checoeslovaquia. Desarrollado en parte durante una residencia en Baryshnikov Arts Center.

Solicita clave vimeo a Andrés García, andres@fundacionteatroamil.cl

Equipo que viaja 11 personas