Dirección Claudio Tolcachir

Duración 1 hora 10 minutos
Recomendación +13 años
Idioma Español

¿Qué pasa en el cuerpo cuando el afecto sucede siempre lejos, más allá de nuestros límites? ¿Podemos amar sin tocarnos, sin olernos, sin conocer la piel? Dos seres viven una historia de amor a la distancia y, poco a poco, cada uno se convierte en lo único que el otro tiene en el mundo.

El destacado director argentino Claudio Tolcachir, presenta su último montaje Próximo , una sensible mirada sobre la experiencia de estar lejos, de vivir el amor y las emociones a través de una pantalla. Estrenada en Buenos Aires, la obra ha sido aplaudida por llevar al teatro un tema actual y cotidiano, de manera inteligente y enternecedora: “El espectador verá dos cuerpos muy cerca, pero que están a miles de kilómetros de distancia. Ellos nunca se miran a los ojos en escena. Provocan desesperación”, agrega su director sobre esta sensible historia de amor y soledad en épocas virtuales.

DIRECCIÓN

Claudio Tolcachir es un destacado actor, director, docente y dramaturgo. Como actor ha participado en más de treinta obras de renombrados directores argentinos. Es fundador de la compañía Timbre 4, con la que ha escrito y dirigido exitosos montajes, algunos de los cuales han sido traducidos y presentados en más de 20 países. Por sus trabajos ha recibido los premios ACE, Clarín, María Guerrero, Teatro del Mundo y Teatro XXI. Desde 2001 dirige junto con su grupo el Espacio Cultural Timbre 4, donde además de presentar sus obras se dedica a la formación de actores.

FICHA ARTÍSTICA

Solicita clave vimeo a Andrés García, andres@fundacionteatroamil.cl