Dirección TeatroCinema

Idioma Español
Subtítulos Disponibles en inglés
Sala Teatro

Gemelos es la historia de dos niños que sienten y piensan de modo idéntico. Al llegar los tiempos de la Gran Guerra, su madre los deja bajo la custodia de su abuela en un pequeño poblado, lejos del amor, la calidez y cualquier certeza. Desde ese momento, los gemelos se ven obligados a iniciar un proceso de autoaprendizaje que les permitirá sobrevivir al dolor, el hambre, la humillación permanente, el abandono, el abuso, la corrupción, la muerte y, finalmente, a su propia y definitiva separación.

A más de 15 años de su estreno, Teatrocinema (Ex La Troppa) presenta una de las obras fundamentales de la escena chilena. Gemelos marcó un hito al proponer un lenguaje teatral nuevo, un profundo y conmovedor trabajo que trasciende hasta nuestros días por su potente visualidad y gran despliegue actoral y técnico. Basada en la novela El gran cuaderno de Agota Kristof, este montaje también se ha ganado el reconocimiento en países de América, Europa y Asia. En Chile, Gemelos fue distinguida como Mejor Obra por el Círculo de Críticos de Arte, la Asociación de Periodistas de Espectáculos APES y cuatro Premios Altazor, reconociéndola además con los galardones Mejor Dramaturgia, Actriz y Actor.

DIRECCIÓN

TeatroCinema TeatroCinema es una de las compañías fundamentales de la escena teatral chilena. Sus orígenes se remontan a los años ochenta cuando nace la compañía La Troppa, creando obras inolvidables como Gemelos o Pinocchio. En 2005, dos de sus miembros, Laura Pizarro y Juan Carlos Zagal, se refunda bajo el nombre de TeatroCinema, colectivo artístico multidisciplinario en cuyo lenguaje se funden elementos esenciales del teatro, el cine y el cómic. De esta etapa surgen Sin Sangre, El Hombre que daba de beber a las mariposas, Historia de amor y La contadora de películas. TeatroCinema se ha presentado en los teatros y festivales internacionales más destacados del circuito mundial, como el Festival de Aviñón, el Festival de Edimburgo, el Lincoln Center y el Teatro Odéon de Paris

FICHA ARTÍSTICA

Compañía Teatrocinema (Ex La Troppa) | Basada en la novela “El Gran Cuaderno” de Agota Kristof | Adaptación de Laura Pizarro, Jaime Lorca y Juan Carlos Zagal (Ex La Troppa) | Elenco Laura Pizarro, Christian Aguilera, Julián Marras | Iluminación Luis Alcaide | Sonido Juan Ignacio Morales