Dirección Marabolí + Piriz

Recomendación + 15 años
Idioma Español
Subtítulos Disponibles en inglés
Sala Teatro (100 a 400 espectadores)

FIN es un espectáculo sonoro: la historia de dos investigadores que intentan seguir las pistas de un caso judicial chileno ocurrido en 1985. A partir de las muchas versiones y ninguna salida del hecho, los performers buscarán resolver estos acontecimientos a través de entrevistas a testigos reales, conjeturando y especulando en voz alta cada uno de los pasos a seguir. Aparatos como el reel, la cinta magnética, el casete, bocinas amplificadoras o la radio boombox (portátil) -que hacen alusión a la tecnología ocupada en aquella época- construyen un puzzle sonoro que mezcla con astucia realidad y ficción.

DIRECCIÓN

Marabolí + Piriz La colaboración de los artistas Daniel Marabolí y Trinidad Piriz comienza el año 2012. Desde entonces han creado tres espectáculos sonoros y un taller, donde enseñan sus mecanismos y metodología creativa. Su búsqueda se centra en la construcción de puentes escénicos entre las palabras, los sonidos y las representaciones visuales, utilizando experiencias autobiográficas y biográficas para empujar la palabra más allá de su significado habitual. A lo largo de su trayectoria han realizado alianzas creativas con los artistas Andy Dockett y Catalina Devia, así como con la escritora Mónica Drouilly.

FICHA ARTÍSTICA

Dirección Marabolí+Piriz | Dramaturgia Daniel Marabolí, Trinidad Piriz, Mónica Drouilly | Diseño Iluminación Ignacio Tolorza, Ximena Sánchez | Producción Carmina Infante | Sonido Diego Betancourt | Jefa Técnica Ximena Sánchez | Audiovisuales Mario Monge | Gráfica Cecilia Moya.

Solicita clave vimeo a Andrés García, andres@fundacionteatroamil.cl

Equipo que viaja 7 personas