De Compañía Teatro y su Doble
Dirigida por Aline Kuppenheim
País: Chile
Género: Teatro de marionetas
Duración: 32 minutos
Recomendación: Todo público

La nueva obra de la compañía Teatro y su Doble toma un cuento del escritor mexicano Juan Villoro para hablar de temas como la solidaridad y el trabajo en equipo para construir la democracia. El Presidente de la República usa un abrigo con 24 bolsillos que no se quita nunca, aunque el clima sea el más caluroso. Ni sus más cercanos colaboradores conocen el secreto que guarda en uno de ellos: un pequeño hámster llamado Genaro III, que unas veces es adorable y otras, caprichoso y gruñón. El Mandatario lo ha nombrado su secretario particular, ya que lo ayuda a tomar decisiones y a mantenerse despierto en las largas y aburridas reuniones.

Cuando el Presidente decide prohibir los dulces en todo el país, un niño muy listo llamado Ruy, quien participa de la protesta en contra de esta medida, descubre al hámster y el asunto se convierte en un escándalo nacional. Lo que pasará después cambiará la vida de su familia y el destino de su país.

FICHA ARTÍSTICA

Autor: Juan Villoro | Compañía: Teatro y su Doble | Elenco: Aline Kuppenheim, Loreto Moya, Catalina Bize, Ricardo Parraguez, Camila Cuesta | Dirección, diseño general y realización audiovisual: Aline Kuppenheim | Coproducción: Fundación Teatro a Mil.

´

Andrés García andres@fundacionteatroamil.cl