Dirección Pablo Manzi y Andreina Olivari

Duración 1 hora 10 minutos
Recomendación Todo espectador, +12 años
Subtítulos Disponible en inglés
Sala Teatro (600 espectadores)

Después de muchos años sin verse, tres primos deciden reunirse en Chile en 2015. El anfitrión, Roberto, director de una exitosa ONG, se ve involucrado en el extraño homicidio de una joven, hecho que desencadena la violencia entre los invitados. Esa noche, que prometía ser un evento tranquilo entre familiares, se transforma en una velada cada vez más terrible, situación que no mejora con la irrupción inesperada de ciertos personajes que agudizarán los conflictos e ideas que cada uno ha construido sobre el otro, sobre el enemigo.

Donde viven los bárbaros, de la compañía Bonobo, con dramaturgia de Pablo Manzi, explora cómo se normaliza y comprende la violencia de las relaciones humanas en el Chile actual, y cómo se configura el arquetipo del enemigo siempre presente en la historia de los pueblos y las civilizaciones. La obra fue ganadora del Festival de Teatro Joven de Las Condes 2015 y su autor recibió el premio a la Mejor Dramaturgia del Círculo de Críticos del Arte del mismo año.

DIRECCIÓN

Pablo Manzi Pablo Manzi es actor, director y dramaturgo. Gran parte de su trayectoria la ha desarrollado junto a la compañía Bonobo, donde escribió y dirigió Amansadura, Donde viven los bárbaros y Tú amarás, obra que fue trabajada en una residencia en el Baryshnikov Art Center de Nueva York. Sus obras han participado en distintos festivales de Chile y el mundo. A mediados de 2017 fue invitado por el British Council a realizar una residencia en el Royal Court Theatre de Londres.

DIRECCIÓN

Andreina Olivari es actriz, directora del grupo Bonobo y docente. Licenciada en Lengua y Literatura Hispánica en la Universidad de Chile. En sus trabajos como actriz ha participado con distintos grupos y directores de Chile. Dentro de la compañía ha trabajado como actriz en Amansadura, y como directora en Donde viven los bárbaros y Tú Amarás. Las obras que ha dirigido han sido premiadas en distintas instancias e invitadas a participar en distintos festivales como Festival de Cadiz (España), Festival Adelante (Alemania), Temporada Alta (Lima), Santiago a Mil, entre otros. Este año ha sido invitada a participar como expositora en el Holland Festival Parels.

FICHA ARTÍSTICA

Dirección Pablo Manzi, Andreina Olivari | Dramaturgia Pablo Manzi | Elenco Gabriel Cañas, Gabriel Urzúa, Paulina Giglio, Carlos Donoso y Franco Toledo | Diseño integral y gráfica Los Contadores Auditores | Música Camilo Catepillán | Producción Katy Cabezas.

APARICIONES EN PRENSA

Solicita clave vimeo a Andrés García, andres@fundacionteatroamil.cl