Dirección Pablo Larraín

Disciplina Teatro
Duración 55 minutos
Recomendación Todo espectador, +18 años
Subtítulos Disponibles en inglés, francés, alemán, holandés y portugués
Sala Teatro (200 espectadores)

Sandokán es un vendedor ambulante que ofrece diferentes productos sobre un bus del Transantiago. Pero Sandokán está atravesado por el único relato posible para su cuerpo, el de un niño abusado por sacerdotes y empresarios de diferente tipo, para luego ser recluido en el SENAME, lugar donde es violentado y corrompido irrevocablemente.

Él necesita vender para subsistir, aunque para ello deba narrar y exponer de manera inevitable su biografía para poder tener “acceso”. Acceso a un lugar que cree y anhela merecer.

Su palabra es crisis, su palabra es resistencia, sexualidad y amor.

Acceso presenta a un gladiador urbano que revela señas profundas de un lugar de vida, dolor y goce, acompañado de un lenguaje lumpen, coa, delictual, atroz y poético a la vez.

DIRECCIÓN

Pablo Larraín Nació en Santiago de Chile en 1976 y es socio fundador de Fabula Producciones, una empresa dedicada a la producción de cine, televisión y publicidad, así como a la prestación de servicios de producción.En 2005 dirigió su primer largometraje, Fuga. En 2007 dirigió su segunda película, Tony Manero, cuyo guion fue escrito en colaboración con Mateo Iribarren y Alfredo Castro. La película se estrenó en la Quincena de Realizadores del Festival de Cannes 2008. Post Mortem fue su tercer largometraje, protagonizado por Alfredo Castro y Antonia Zegris. Se estrenó en la Competencia Oficial del Festival de Cine de Venecia en septiembre de 2010. En 2010, Pablo Larraín dirigió Prófugos, la primera serie de televisión de HBO producida en Chile. No, su cuarta película, protagonizada por Gael García Bernal, se estrenó en la Quincena de Realizadores del Festival de Cannes 2012 y fue nominada como mejor película extranjera en los Oscar 2013.En 2014 dirigió su primera ópera para el Teatro Municipal de Santiago, Katia Kabanova de Leos Janacek, y debutó en la dramaturgia y dirección teatral con Acceso, en el Teatro La Memoria.

FICHA ARTÍSTICA

Solicita clave vimeo a Andrés García, andres@fundacionteatroamil.cl