Dirección Paula González Seguel

Duración 1 hora 15 minutos
Idioma Español
Recomendación Todo espectador, +12 años
Sala Teatro (100 a 1000 espectadores)

DIRECCIÓN

Paula González Seguel es actriz, directora, dramaturgista, docente y documentalista. Es fundadora de la Cía. KIMVN Teatro y del Colectivo Elena. Fue directora durante dos años de la Cía. Teatro Síntoma. Su trabajo y búsqueda de lenguaje artístico en torno al género documental ha sido reconocido tanto en Chile como en el extranjero, obteniendo diversas distinciones y presencia de sus obras en importantes Festivales Internacionales en Francia, Brasil y Corea.

DRAMATURGIA

David Arancibia es director de teatro y dramaturgo. Ha escrito y dirigido La Sagrada Historia del Reyno de Shile (2010), ¡Monitos Culiaos! (2011) y Awkarayen (re escritura despojada) (2012-2013). El texto de Ñuke fue escrito en el marco del Seminario Internacional de Dramaturgia dictado por Royal Court Theatre en Chile y seleccionada en la muestra “News Plays from Chile”, que organizó la institución en Londres. Fue director del Colectivo Artístico Rumel Mülen y participo en Panorama Sur 2015 (Buenos Aires, Argentina).

FICHA ARTÍSTICA

Dirección y dramaturgismo documental Paula González Seguel Dramaturgia David Arancibia Urzúa Compañía KIMVN Teatro Elenco Viviana Herrera Martínez, Claudio Riveros Arellano, Elsa Quinchaleo Avendaño, Francisca Maldonado Herrera, Karime Letnic Vallejos, Fabián Kurinaw Astudillo, Jesús Jorquera Aguilera Asistencia de dirección María Valenzuela Maibee Dirección de arte, gráfica y audiovisual Danilo Espinoza Guerra Diseño escenográfico e iluminación Natalia Morales Tapia Realización escenográfica Patricio Muñoz Diseño de vestuario Karime Letnic Vallejos Composición musical Evelyn González Seguel Sonido José Alva Seguel Intérpretes musicales Sergio Ávila Durán, William García Hernández, Benjamín Espinoza González, Evelyn González Seguel Producción general y prensa Francisca Babul Guixé

Solicita clave vimeo a Andrés García, andres@fundacionteatroamil.cl

Equipo que viaja 17 personas