Tras cinco años fuera de la cartelera chilena, La Re-sentida vuelve con nueva temporada de obra que cuestiona el oficio teatral

Tras cinco años fuera de la cartelera chilena, La Re-sentida vuelve con nueva temporada de obra que cuestiona el oficio teatral

Luego de girar por Europa y Latinoamérica desde 2011, la segunda y aclamada obra de la agrupación nacional, Tratando de hacer una obra que cambie el mundo, se presentará hasta el 10 de septiembre en Matucana100.

 Por Karina Mondaca Cea

Hace un par de semanas, la compañía La Re-sentida volvió a reunirse por primera vez desde el mes de febrero, luego de finalizar presentaciones en Bélgica con La dictadura de lo cool. La agrupación nacional comenzó a preparar una nueva temporada de Tratando de hacer una obra que cambie el mundo (El delirio final de los últimos románticos), su segundo trabajo,  el cual se presentará entre el 31 de agosto y el 10 de septiembre en Matucana100.

Pero en primera instancia, la junta no resultó de la mejor forma para algunos de sus integrantes. “Nos pusimos a ver el video y no me acordaba de nada. Escuchaba y pensaba que si alguien me preguntara, no podría decir ningún texto”, confiesa entre risas Benjamín Westfall, uno de los fundadores de la compañía. No fue hasta el ensayo que las cosas volverían a su lugar: “Estaban los textos para poder leer, y hasta ahí el cerebro no se acuerda de nada, pero el cuerpo sí y así empieza a salir solo. Hemos hecho tantas veces la obra, que cuando te mueves para un lado, el texto sale. Es casi automático, porque esta obra la ensayamos más de un año antes de estrenarla”, explica el actor.